
Dirk Nowitzki solo ha podido jugar 5 de los 19 partidos que han disputado esta temporada los Dallas Mavericks. El jugador alemán sigue recuperándose de la lesión en el talón de Aquiles por la que sigue de baja de forma indefinida. Los rumores sobre que esta dolencia podría adelantar la retirada del veterano jugador alemán están aflorando en las últimas horas. No obstante, Nowtizki espera poder cumplir el contrato de dos años y 50 millones de dólares que firmó el pasado verano.
El jugador de 38 años de edad confiesa que su problema tiene que ver con que la lesión limita sus movimientos en la cancha, lo que dificulta enormemente su capacidad de juego y le convierte en un lastre para sus compañeros. No obstante, reconoce que si algo así le hubiese pasado hace diez años no dudaría en jugar, ya que a un 80 por ciento de su capacidad podía ser productivo, algo que hoy sería imposible.
"Las lesiones de Aquiles te limitan mucho".
En las mismas declaraciones, que ha recogido el Star Telegram, el alemán ha desmentido que esta lesión le esté haciendo replantearse adelantar sus planes de retirada al próximo verano.
"Eso es un tema para cuando acabe la temporada y me reuna con Mark (Cuban). Mi intención es cumplir los dos años de contrato, pero todavía es pronto para saberlo. Por fortuna esta lesión no acabará con mi carrera."
En los cinco partidos que ha jugado esta temporada, Nowitzki ha promediado 12.2 puntos y 6.4 rebotes en 26.2 minutos por partido.