Chris Paul nos regala un partido perfecto

El base firmó 20 puntos, 20 asistencias y 0 pérdidas en la contundente victoria por 105-133 de Los Angeles Clippers ante New Orleans Pelicans.

Hay noches en las que todo lo que intentas te sale bien, y una de esas es la que ha tenido Chris Paul esta madrugada en el Staples Center. El base de Los Angeles Clippers firmó nada más y nada menos que 20 puntos y 20 asistencias, y lo hizo además sin perder un solo balón, y dirigió la clara victoria de los suyos por 105-133 ante New Orleans Pelicans.

Chris Paul, uno de los mejores bases de la NBA en la última década jamás había firmado un partido con 20 puntos y 20 asistencias, por lo que posiblemente el partido de anoche esté en el top-3 de las actuaciones individuales del jugador de Los Angeles Clippers.

Pero hay otro dato que da mayor empaque a la gesta lograda por Chris Paul; el base logró esos números sin hacer ni tan siquiera una pérdida de balón en los 29 minutos que estuvo en pista, algo realmente complicado de ver. Y es que desde el año 1984, cuando lo hizo Rickey Green, de los Utah Jazz, nadie había logrado firmar un partido de 10 o más asistencias sin registrar una pérdida en su hoja de estadísticas.

Además, también es la primera vez en la historia desde que los balones perdidos son contabilizados (a partir de 1977) que un jugador logra hacer en un mismo partido 20 o más puntos, 20 o más asistencias y ninguna pérdida. Chris Paul, que añadió a su gran actuación 5 rebotes y 3 robos, puede presumir de haber sido un pionero en este sentido.


Comentarios recientes