
Muchos analistas y aficionados criticaron con sarna el traspaso que los Orlando Magic hicieron el día del Draft de 2016, cuando enviaron a Victor Oladipo a Oklahoma City Thunder a cambio de Serge Ibaka, por creer que se trataba de un movimiento poco meditado que en ningún caso atendía a las necesidades de un equipo que necesita urgentemente darle un perfil definitivo a un proyecto que ha sembrado muchas dudas.
Sin embargo, parece que los Magic si que tienen un plan para Ibaka y cuentan con el congoleño nacionalizado español de cara al futuro a largo plazo, a pesar de ser conscientes de que una vez llegue el 1 de julio el jugador será libre para negociar con el equipo que desee desde la agencia libre, y es muy probable que reciba ofertas de equipos con más posibilidades de pelear por objetivos ambiciosos que los actuales Magic.
Según las palabras del general manager de la franquicia de Florida, Rob Hennigan, en una entrevista para el Orlando Sentinel, en el equipo ya están planificando una estrategia para convencer al jugador de que renueve en verano con los Magic.
"Aquí valoramos mucho a Serge. Está siendo muy bueno para nosotros y esperamos que esté con nosotros en el futuro"
Los números de Ibaka esta temporada son de 15,2 puntos, 7 rebotes y 1,6 tapones por partido, con un 0.489 de acierto con su lanzamiento a canasta y un 0,387 en triples.
El directivo de los Magic también afirmó que estaban explorando la posibilidad de cerrar algún traspaso antes de la fecha límite del próximo 23 de febrero.