Un gran Valencia Basket no da opciones al Herbalife Gran Canarias

Los de Pedro Martínez dominaron de principio a fin y supieron responder con autoridad a los intentos de remontada de los canarios.

Iñaki González | 17 Feb 2017 | 21:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2017 entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se presentaba a priori como uno de los más igualados de los cuatro duelos de esta ronda, pero lo cierto es que hasta el momento ha sido el más desequilibrado de todos, tal y como refleja el marcador final de 88-72 a favor de los valencianos.

Los de Pedro Martínez, con su exhibición ante el Herbalife Gran Canaria, han presentado con fuerza su candidatura a levantar el trofeo de la Copa del Rey 2017 este domingo. Si mantiene el nivel visto hoy, que nadie se sorprenda si eso acaba sucediendo dentro de unos 48 horas.


El partido arrancó con un Valencia Basket que maniató el ataque de los insulares y se marchó pronto con un 7-0 a su favor, aunque Bo McCalebb aceptó el reto planteado y con cuatro puntos seguidos respondió ese arranque. Pero las acciones del base con pasaporte macedonio no fueron más que un espejismo y la ventaja de los de Pedro Martínez fue en aumento y superó la barrera de los 10 durante varios minutos del primer cuarto, aunque éste acabó con un marcador de 23-17.

Valencia Basket había comprobado que su planteamiento de partido era el correcto y siguió con el mismo en el segundo cuarto, dándole de nuevo grandes resultados. Durante varios minutos el Herbalife Gran Canaria se vio superado en todas las facetas del juego y la ventaja llegó a ser un claro 49-30 en el último minuto del segundo cuarto, aunque un parcial final de 0-4 lo dejó en un 49-34 al descanso.


El paso por vestuarios no cambió el escenario, y la ventaja taronja llegó a alcanzar un máximo de 21 puntos (57-36) tras un triple de Van Rossom en los primeros minutos del tercer cuarto. Fue justo en ese momento cuando llegó la esperada reacción de los de Casimiro, que con un parcial de 0-9 se acercaron hasta un 57-45 que ya parecía más remontable. Una desventaja que se mantuvo en el 62-50 con el que acabaron estos diez minutos.

La afición canaria empezó a animar con más ganas y más tras ver que su equipo se acercó hasta un esperanzador 66-58 a falta de 7 minutos y gracias al gran trabajo defensivo del tocado y hasta entonces inédito Xavi Rabaseda. Pero cuando más podían empezar las dudas en el cuadro valencianista surgió la figura de Guillem Vives, que con 5 puntos consecutivos volvió a poner un tranquilizador 71-58, a lo que se unió además Luke Sikma con otro triple para dejar en nada la reacción canaria. De ahí hasta el final el partido el Fernando Buesa Arena se convirtió en una fiesta para los de la ciudad del Turia y el marcador final se quedó en un claro y merecido 88-72.


El Valencia Basket estará mañana en las semifinales, en las que se medirá al ganador del partido entre el Fc Barcelona Lassa y el Unicaja Málaga que se disputa desde las 21:30 horas.