San Antonio Spurs, 20 temporadas seguidas en los playoffs de la NBA

Con su clasificación asegurada tras la victoria de anoche, los de Gregg Popovich igualan la tercera mejor racha de la historia.

San Antonio Spurs
San Antonio Spurs

La afirmación de que unos playoffs de la NBA sin los San Antonio Spurs no es un playoffs es desde anoche un poco más real. Y es que con su victoria ante los Minnesota Timberwolves aseguraron su presencia en las eliminatorias por el título por vigésima temporada consecutiva.

Para ver unos playoffs sin la presencia de los San Antonio Spurs hay que remontarse hasta 1997. Aquella temporada 1996-97 los San Antonio Spurs acabaron con un récord de 20-62 y se quedaron fuera de la lucha por el título. Eso sí, el castigo mereció la pena, ya que el sorteo del Draft sonrió a los tejanos y pudieron elegir con el número 1 a Tim Duncan, que cambió desde ese momento la historia de la franquicia y de la propia NBA.

La actual racha de 20 temporadas consecutivas en los playoffs permite a los San Antonio Spurs igualar la tercera mejor marca de la historia, que hasta ahora estaba en manos de los Utah Jazz (desde 1984 hasta 2003). El segundo puesto en este ránking pertenece a los Portland Trail Blazers y sus 21 temporadas seguidas (1983-2003).

Y si los San Antonio Spurs consiguen prolongar dos temporadas más su racha de presencias en playoffs de manera consecutiva, igualarán el récord absoluto de la NBA, que es el que estableció Syracuse/Philadelphia 76ers (hubo traslado entre medias) con 22 seguidas desde 1950 hasta 1971.

En todas estas temporadas en el banquillo de los San Antonio Spurs ha estado Gregg Popovich, que de esta manera logra igualar el récord absoluto que tenía hasta ahora en solitario Phil Jackson. Otra muestra más de que Pops está en el Olimpo de los entrenadores NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes