
Uno de los culebrones que se avecina este verano en la agencia libre podría ser el de Blake Griffin, y no solo por el hecho de que vaya a ser uno de los activos más importantes del mercado, si no por el destino. Y es que no hay que descartar que el ala-pívot permanezca en Los Angeles, pero cambiando de vecino. Es decir, podría dejar Los Angeles Clippers para unirse a Los Angeles Lakers.
Al menos esa es una de las creencias que hay ahora mismo dentro de la liga. Una de las prioridades de Blake Griffin es la de permanecer en la ciudad de Los Ángeles debido al gran mercado que tiene y a sus intereses en la industria del entretenimiento. Y si para hacerlo tiene que unirse a Los Angeles Lakers, no tendría problemas.
De todas maneras a día de hoy esto no son mas que especulaciones, ya que de momento el ala-pívot está concentrado en la temporada y en los playoffs. Pero lo que a nadie se le escapa es que Blake Griffin tiene en mente estudiar lo que le ofrece el mercado, sin descartar un cambio de aires tras siete temporadas en Los Angeles Clippers.
Además de Los Angeles Lakers, otro equipo que aparece en el horizonte de Blake Griffin es Boston Celtics, que ya estudió la viabilidad de un traspaso el pasado mes de febrero. El interés por él sigue vigente y lo más normal es que este verano exploren de nuevo esta vía.
Eso sí, tanto Boston Celtics como Los Angeles Lakers, llegado el caso, tendrían que buscar la forma de hacerle hueco salarial a Blake Griffin, ya que no estarían en disposición de alcanzar el máximo permitido, algo que el ala-pívot va a solicitar de forma casi segura.
En esa guerra por Blake Griffin no hay que descartar en absoluto a Los Angeles Clippers, ya que le quieren renovar...y además no hay que olvidar que ellos tienen la baza de poder ofrecerle más dinero y más duración que cualquiera de los otros 29 equipos NBA.