Los acontecimientos de esta temporada han dejado claras las intenciones de Phil Jackson de sacar a Carmelo Anthony de la ecuación para que los New York Knicks puedan tener un proyecto competitivo en el futuro. Lo único que impidió a la franquicia neoyorquina de dar salida a su estrella de 32 años antes del cierre del mercado fue la cláusula anti-traspaso que Melo tiene en su contrato, y que ninguno de los equipos a los que daría el visto bueno llegó a presentar una buena oferta. Pero eso puede cambiar en verano.
Según el New York Post, los Knicks están muy atentos al March Madness de la NCAA durante estas semanas tratando de analizar a los jóvenes aleros de la liga universitaria, con la intención inequívoca de sustituir a Melo en el puesto de alero del quinteto inicial. Los scouts tienen una lista de jugadores que se presentarán al Draft y que cumplen con los requisitos que el presindete Phil Jackson quiere para el sistema de juego del equipo de la Gran Manzana.
Las mismas fuentes aseguran que los empleados de los Knicks están siguiendo las directrices de Jackson, que no son otras de un jugador habilidoso que pueda integrarse con facilidad en el triángulo ofensivo, primando la visión de juego y la capacidad para pasar el balón sin descuidar una buena mecánica de lanzamiento a canasta.
Al parecer uno de los favoritos del mandamás de la franquicia es Josh Jackson, alero de los Kansas Jayhawks, cuyo equipo cayó eliminado en la lucha por un puesto en la Final Four.
Los Knicks acumulan cinco derrotas consecutivas y ya hace semanas que dieron la temporada por perdida, acogiendo de buena gana los malos resultados, que le brindarán más posibilidades de obtener un buen puesto en la lotería del próximo Draft.