Lonzo Ball no quiere ser número 1 del Draft y rechaza a los Celtics aunque considera a los Sixers

El prospecto de UCLA sigue la estrategia de su padre y declina la oferta de Danny Ainge para entrenar con Boston. ¿Tiene cerrada su llegada a Lakers?

Roberto Carlos Mateos | 26 Mayo 2017 | 15:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si en teoría los equipos de la NBA son quienes escogen a los jugadores en el Draft, significa que la franquicia que tenga en su poder la primera selección puede elegir al que quiera, en la práctica puede darse una situación bien distinta. Parece que los Boston Celtics tienen un motivo más para no considerar a Lonzo Ball como número 1 del Draft, y es que el prometedor base de UCLA ha rechazado la invitación de Danny Ainge para entrenar con ellos antes del Draft, como ya adelantó LaVar Ball hace unos días.

Ya sea por su empeño en jugar en Los Angeles Lakers, quienes tienen la segunda selección del Draft, o por no aceptar un papel secundario en un equipo con objetivos ambiciosos en el que le costaría tener un rol importante en sus primeros años en la liga, el destino de Lonzo parece escrito, y todo apunta a que salvo sorpresa monumental, tanto él como su insistente padre se saldrán con la suya.

Desde que nació, Ball vive con su familia muy cerca de Los Ángeles y dados los estrechos lazos familiares que existen entre los tres hermanos, LiAngelo, LaMelo y Lonzo y su padre LaVar -sin desmerecer a su madre Tina Ball- a todos les gustaría seguir unidos en este paso tan importante en la carrera del primogénito. Lonzo podrá tener minutos desde el primer día en los Lakers y tendrá el apoyo permanente de su familia, lo que le facilitará las cosas en su aclimatación a la liga y le prevendrá de juntarse con nuevas y peligrosas amistades, lo cuál es un factor a favor a valorar también por el equipo angelino.

En cambio, según Bleacher Report, Lonzo sí estaría valorando entrenar con los Sixers, otro equipo que empieza a ver la luz al final de un túnel en el que ha estado viajando durante cuatro años y que ahora se postula como uno de los rosters con más talento joven de la liga.

En cualquier caso, Danny Ainge aclaró en declraciones a ESPN que aunque no esperaban que Ball rechazara su invitación al entrenamiento, han recabado suficiente información sobre Ball como para tomar una decisión, así que no descartemos que los Celtics, que al fin y al cabo son los que tienen la última palabra, le escojan con el primer pick.