Durant, dispuesto a cobrar menos del máximo para que los Warriors mantengan su núcleo

El MVP de 2014 antepone el proyecto deportivo a sus aspiraciones económicas para su próximo contrato. Vuelve a ser agente libre el 1 de julio.

Roberto Carlos Mateos | 01 Jun 2017 | 15:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant ha dejado claro durante esta temporada por activa y por pasiva que su llegada a los Golden State Warriors está ideada para el largo plazo y que no pretende salir de la franquicia californiana a corto plazo, aunque en julio de 2016 a su llegada solo firmara por un año más otro -por más de 54 millones de dólares- que es opción del jugador, con la intención de volver a ser agente libre este verano y firmar un acuerdo multianual.

El MVP de 2014 ha reiterado su deseo de quedarse en Golden State y está dispuesto a renunciar a un contrato máximo para que el equipo californiano sea capaz de mantener a su núcleo unido durante más años para extender su dominio durante más tiempo.

Según Ramona Shelburne, de ESPN, Durant llegaría a recortarse incluso 4 millones de dólares por año de su próximo contrato para facilitar la futura renovación de Stephen Curry en verano de 2018 y las muy importantes de los secundarios Shaun Livingston y Andre Iguodala, que tendrán que afrontar este verano, así como también vencen los contratos de Ian Clark, Matt Barnes, David West, JaVale McGeee y Zaza Pachulia, entre los cuáles alguno podría volver a jugar el próximo curso.

Durant puede aspirar a un contrato por encima de los 200 millones de dólares y cinco años este verano, aunque podría restarle hasta 20 millones al mismo para ampliar el margen de maniobra a los directivos.

En su primera temporada en los Warriors ha promediado 25,1 puntos, 8,3 rebotes, 4,8 asistencias, 1,1 robos y 1,6 tapones en 62 partidos.