Iguodala no renovará con los Warriors y se acerca a los Spurs

En Golden State no pueden ofrecerle la nómina que otros equipos sí están dispuestos a darle. A sus 33 años firmará el último contrato largo de su carrera.

Roberto Carlos Mateos | 01 Jul 2017 | 07:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de todo lo que se haya dicho hasta ahora sobre la continuidad de Andre Iguodala en los Golden State Warriors, la situación actual no invita para nada a los californianos al optimismo y podemos descartar que el MVP de las Finales de 2017 vaya a seguir vistiendo la misma camiseta el próximo curso.

Según Chris Haynes, de ESPN, y otros periodistas reputados, Iguodala no tiene ninguna reunión programada con los Warriors para tratar el tema de su renovación. La situación es muy simple; en Golden State no pueden darle la misma cantidad de dinero ni el mismo número de años que en otros equipos.

Este sábado Iguodala se reunirá con el entrenador Gregg Popovich y varios directivos de los San Antonio Spurs, quienes esperan convencerle para que se una a su proyecto. También se espera que se reúna con Tom Thibodeau y los Minnesota Timberwolves, aunque no hay una fecha programada para ese encuentro. Además, los Brooklyn Nets y otros cuatro equipos sin especificar, según las mismas fuentes, también podrían estar muy interesados en contratar al actual sexto hombre de los Warriors, cuyo vacío será muy difícil de llenar.

A sus 33 años, Iguodala espera poder firmar un contrato de cuatro temporadas por no menos de 15 millones de dólares al año. Esta temporada ha promediado 7,6 puntos y 3,4 asistencias, con un 0.528 de acierto con su lanzamiento a canasta, pero todos los analistas coinciden en que su contribución al juego de los Warriors ha ido mucho más allá de los números, incluso este curso acabó en segundo lugar en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del Año.

Además de la de Kevin Durant y Stephen Curry, los Warriors también tienen que afrontar las renovaciones de los secundarios Shaun Livingston y JaVale McGee, a quienes podría firmar acuerdos multianuales.