Lakers y Clippers estudian firmar a Rajon Rondo en la agencia libre

En L.A quieren que el base de 31 años sea el mentor del joven Lonzo Ball pero solo le ofrecerían un contrato de una temporada.

Después de haber sido cortado por los Chicago Bulls antes de su segundo y último año de contrato, Rajon Rondo ha vuelto a la agencia libre despertando el interés de no pocos equipos, entre los que estarían Los Angeles Clippers y sus vecinos los Lakers.

El base de 31 años podría estar siendo considerado, según Ramona Shelburne de ESPN. por el entrenador Luke Walton como un futuro mentor de Lonzo Ball, la apuesta alta de los Lakers en el último Draft. El periodista Ian Begley también se ha hecho eco de estos rumores y asegura que la franquicia de Oro y Púrpura le tiene en la parte de alta de su lista de objetivos para este verano en la agencia libre.

Rondo, que cobrará 3 de los 13,4 millones de dólares de su contrato con los Bulls del próximo curso, también ha recibido el interés de los Clippers y de los New York Knicks, aunque los Lakers parecen mejor posicionados para lograr su atención en este momento. En un principio se habla de que estarían buscando un contrato de un solo año, con la idea de despejar el máximo espacio salarial para poder atraer agentes libres en verano de 2018.

Su temporada en Chicago ha estado marcada por la falta de consistencia, aunque consiguió recuperar la confianza del entrenador Fred Hoiberg y mostró su mejor cara al final de la temporada antes de lesionarse en Playoffs.

Rondo es percibido en los vestuarios como un buen compañero y mentor pero sus disputas con sus entrenadores han marcado sus etapas en todos los equipos en los que ha jugado.

Fiche por el equipo que fiche, Rondo se pondrá su quinta camiseta diferente desde febrero de 2015, cuando fue traspasado desde los Boston Celtics a los Dallas Mavericks.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes