La NBA sanciona con 500.000 dólares a Los Angeles Lakers por el 'Caso George'

La liga considera que la franquicia se saltó la norma anti-manipulación al ponerse Rob Pelinka en contacto con el agente del jugador.

La semana pasada supimos que la NBA, previa denuncia de Indiana Pacers, estaba investigado a Los Angeles Lakers por saltarse las normas de anti-manipulación al haberse puesto en contacto con Paul George cuando el alero estaba todavía bajo contrato con otra franquicia.

Y este jueves la NBA ha dado a conocer el veredicto de esta investigación, y ese es que ha encontado culpable a Los Angeles Lakers por haberse saltado las normas de anti-manipulación que rigen en la liga en todo este asunto de Paul George y su no renovación con los Indiana Pacers más allá del verano de 2018.

Debido a esa infracción, la NBA ha decidido sancionar a Los Angeles Lakers con una multa económica de 500.000 dólares. El motivo por el que han encontrado culpable a Los Angeles Lakers es por una serie de conversaciones que Rob Pelinka, General Manager de los angelinos, mantuvo con el agente de Paul George.

Hay que señalar que la NBA no ha encontrado evidencias de que Los Angeles Lakers y Paul George hayan cerrado ya un acuerdo de cara el verano de 2018, motivo por el que la sanción se limita a lo económico, y no a la pérdida de futuras elecciones de draft o inhabilitaciones de los directivos responsables de haberse saltado la norma.

Por último, hay que señalar que todo este asunto de la investigación a Los Angeles Lakers empezó con la denuncia de los Indiana Pacers, que consideraron que esas conversaciones con Paul George habían llevado al jugador a anunciar que no iba a renovar su contrato y a dejar entrever que su destino iba a ser vestir el oro y púrpura. Un hecho que obligó a Indiana Pacers a malvender a su gran estrella a Oklahoma City Thunder (por Oladipo y Sabonis) para no perderlo gratis el próximo año.

Comentarios recientes