Dirk Nowitzki: "La NBA de hoy en día antepone el dinero a la lealtad"

El veterano de los Dallas Mavericks cree que en la actualidad es muy raro ver a una estrella siendo leal a un mismo equipo durante toda su carrera.

Roberto Carlos Mateos | 15 Sep 2017 | 12:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En la próxima temporada de la NBA solo habrá 9 jugadores que hayan pasado toda su carrera, de al menos 10 años, en un mismo equipo. Uno de ellos es Dirk Nowitzki, quien ha permanecido en los Dallas Mavericks a las duras y a las maduras y su voluntad no es otra que retirarse en la franquicia texana.

El veterano jugador alemán ha intervenido en la radio SiriusXM NBA y ha dejado clara cuál es su postura ante este hecho; En los tiempos que corren las estrellas emergentes de la liga prefieren ganar mucho dinero y estar en grandes equipos a ser leales a una ciudad.

"Creo que pertenezco a la vieja escuela. El negocio ha cambiado un poco. Nunca supe que al llegar a Dallas encontraría un hogar, pero para mí todo ha empezado aquí y todo acabará en este mismo lugar. Desde que llegué esta ciudad me abrazó como uno más".

Nowitzki jugará este curso su temporada número 20 de lo que lleva de carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo, y el suyo es un caso único en la actualidad. Al único jugador contemporáneo al que se le puede comparar en estos momentos es Kobe Bryant, quien jugó dos décadas al servicio de Los Angeles Lakers, aunque en su caso, excepcional a su manera, fue leal y ganó mucho dinero.

El 13 veces All-Star se ha recortado su salario por segunda vez en cuatro años para que los Mavs fichen a otros jugadores y sean más competitivos. Ha ganado 245 millones de dólares en contratos con la NBA, por lo que podemos intuir que no está en apuros económicos.