Kobe Bryant sigue siendo el jugador más popular de la NBA en China

The 'Black Mamba' lidera una lista en la que también aparecen Stephen Curry, Jeremy Lin, Dwyane Wade y Stephon Marbury. Warriors, el equipo con más repercusión.

Lleva ya una temporada retirado, pero eso no es motivo suficiente para que Kobe Bryant, una de las grandes leyendas de la liga, siga siendo el jugador más popular de toda la NBA en China, uno de los mercados más importantes y con más potencial de todo el mundo.

Según un informe que ha elaborado la compañía de marketing digital deportivo Mailman, Kobe Bryant lidera esa lista de jugadores más populares de China por delante de jugadores en activo como Stephen Curry, Jeremy Lin (de origen asiático), Dwyane Wade y Stephon Marbury (juega en China desde el 2010). En la lista resulta realmente relevante que no aparezca el nombre de LeBron James en los primeros puestos.

"Kobe tiene la gran capacidad de inspirar como ningún otro. La principal razón por la que involucramos a superestrellas como él en actos de la NBA es porque sabe perfectamente como inspirar en China. Cuando él está allí en persona, la inspiración está en su plenitud", ha asegurado David Shoemaker, director de NBA China, sobre Kobe Bryant.

Golden State Warriors, la franquicia más popular

El estudio realizado por Mailman no se ha limitado a conocer solo la popularidad de los jugadores de la NBA, ya que también ha hecho lo propio con los equipos de la liga. Y la franquicia que lidera el ránking de más popular en el gigante asiático no es otra que Golden State Warriors, algo lógico teniendo en cuenta los éxitos conseguidos en los últimos años.

Tras el actual campeón de la NBA aparecen Cleveland Cavaliers, Houston Rockets (lógico teniendo en cuenta que allí jugó Yao Ming), Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers como los otros equipos con más popularidad en China. Resulta también ciertamente sorprendente la ausencia en el Top-5 de los New York Knicks, ya que a pesar de sus fracaso deportivos sigue gozando de mucho nombre.

Comentarios recientes