Draymond Green ya es el líder histórico de los Warriors en triples dobles

El jugador de 27 años logró el 21º de su carrera este jueves ante Houston Rockets y superó a Tom Gola, que acumuló veinte en los años cincuenta y sesenta.

Draymond Green ya es el jugador de la historia de los Golden State Warriors con más triples dobles. El ala-pívot de 27 años consiguió la pasada madrugada en el partido que su equipo ganó este jueves de madrugada a los Houston Rockets en el Toyota Center por 124-114 el número 21 de su carrera, que se ha desarrollado enteramente en el equipo californiano.

Green supera así al hall of famer Tom Gola, que consiguió 20 triples dobles entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, en los entonces Philadelphia Warriors.

El Jugador Defensivo del Año del pasado curso sumaría 17 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón en 38 minutos sobre el parqué, con un 5 de 9 en tiros de campo y 7 de 8 en tiros libres, sumando su segundo triple doble de lo que llevamos de temporada.

Los Warriors nunca han perdido un partido cuando Green consigue un triple doble, y ya acumulan 21 victorias y ninguna derrota cuando se cumplen estas circunstancias, y solo Magic Johnson ostenta una marca mejor, llegando a 24 sin conocer la derrota con los Lakers.

Gracias a su gran partido, los Warriors pudieron aumentar su ventaja en la clasifiicación del Oeste respecto a Houston Rockets, que ostentan la segunda plaza, ahora con 2 derrotas más que los californianos y 4 victorias menos.

Green está promediando 10.5 puntos, 7.7 rebotes, 7.6 asistencias, 1.5 robos y 1.3 tapones en 31,9 minutos de media por partido en lo que llevamos de temporada.

Comentarios recientes