
En declaraciones a ESPN, Stephen Curry habló de los fallos de su equipo que llevaron a los Warriors perder ante los Rockets en segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA:
"Estuvimos algo lentos en nuestras rotaciones y nuestros cambios. Los chicos se metieron en la pintura. Sabemos que su modus operandi es el aislamiento, tratando de obtener penetraciones driblando, meter la pelota en la pintura ... Tenemos que responder con algo más de agresividad y más disciplina en el lado defensivo”.
Curry insiste en que la clave de la derrota estuvo en la defensa: “Quisimos ser demasiado suaves con nuestros intercambios defensivos en lugar de simplemente mantenernos en nuestras posiciones y jugar un uno a uno defensivo”.
“We’ve gotta respond with some more aggressiveness and more discipline.” - @StephenCurry30
— Golden State Warriors (@warriors) 18 mai 2018
See more from Game 2 in the latest Warriors Shorts, presented by @rakutenarena. #WarriorsRakuten pic.twitter.com/D4I5xl7CUD
Cree que la lentitud de los Warriors y la mayor agresividad de los Rockets fue la clave del segundo partido:
“Anotaran o no, nosotros estábamos muy duros en defensa y ellos muy duros en ataque. Esa fue la diferencia entre los dos primeros partidos. Ellos mejoraron moviendo la pelota con más velocidad y nosotros fuimos un poco más lentos en defensa, yo el primero”.
Pese a que sus números no son espectaculares (ha anotado una media de 17 puntos en los dos primeros encuentros de la serie, Curry asegura sentirse al cien por cien a nivel físico:
“Me siento bien físicamente, estoy jugando sin ninguna limitación, así que puedo jugar sin problemas a baloncesto”.
La estrella de los Warriors concluyó su declaración con un mensaje muy claro para todo su equipo: “Tenemos que responder a la derrota con más agresividad y más disciplina”.