Luca Doncic estará presente en el draft de la NBA

La consecución del título de la Liga Endesa por parte del Real Madrid en Vitoria hace que el jugador esloveno pueda viajar a Estados Unidos 

Luka Doncic, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.
Luka Doncic, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.

El Real Madrid ha conseguido ganar el título de la Liga Endesa tras vencer en Vitoria al Baskonia en el cuarto partido de la eliminatoria. Con este triunfo, Luka Doncic podrá viajar hasta Nueva York para estar presente en el draft de la NBA y ser testigo directo de qué equipo le elige para jugar en la mejor liga del mundo.

Eso sí, el jugador, tras la victoria, confesó que aún no lo tiene decidido: "Todavía no sé si iré al draft, aún no hay nada decidido"

El conjunto blanco ganó el cuarto partido en el Buesa Arena por 85-96 demostrando que es el mejor equipo de Europa y que este año no iba a dejar escapar la liga como ya hizo la temporada pasada ante el Valencia.

Luka Doncic, en el que ha sido su último partido vestido de blanco, jugó 28 minutos en los que anotó 8 puntos, capturó 8 rebotes y repartió dos asistencias.

El héroe del partido para los blancos fue un ex NBA, Rudy Fernández, que anotó 27 puntos y dejó claro que merece ser renovado al alza, y no a la baja como pretendía el conjunto blanco.


Así, sin tiempo para poder celebrar el título, Luka Doncic viajará a Estados Unidos para conocer su futuro. A día de hoy, los analistas lo colocan entre la cuarta posición (Memphis Grizzlies) y la quinta (Dallas Mavericks).

De hecho, ahora mismo es el equipo de Dirk Nowitzki el favorito para hacerse con sus servicios. Sin embargo, todo puede ocurrir el próximo jueves. Hasta que no llegue el momento de elegir, todo son especulaciones. El número 1 parece claro para DeAndre Ayton, pero el resto de picks hasta el quinto se lo van a repartir entre Marvin Bagley, Trae Young, Jaren Jackson Jr., Mohamed Bamba y el propio Doncic.

Comentarios recientes