Bombazo en la NBA: DeMarcus Cousins se une a los Warriors

El equipo californiano se ha hecho con los servicios de uno de los pivots más dominadores de la pintura en los últimos años

Golden State Warriors acaba de completar el que probablemente sea uno de los quintetos más espectaculares de la historia del baloncesto tras la contratación de DeMarcus Cousins por 5,3 millones de dólares.

El jugador, que se encuentra en estos momentos en plena recuperación de una gravísima lesión en el tendón de Aquiles, ha decidido unirse a los Warriors y tener así tiempo de sobra para recuperarse de su lesión.

Las razones del aterrizaje de Cousins en Auckland han pasado por el fichaje de Julius Randle por parte de los Pelicans y porque el jugador se encontraba confuso y dolido por no tener ofertas, ni siquiera de New Orleans, según comenta Marc J. Spears en The Undefeated.

Así, un jugador que ha sido elegido dos veces en el mejor quinteto de la NBA y que antes de lesionarse promedió en los Pelicans 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias se une al mejor equipo de la liga.


Lo mejor para los Warriors es que no se la juegan. El salario es bajo y la duración del contrato de un año. Si les sale mal la apuesta, no pasará nada. Si les sale bien, podrían tener el mejor quinteto titular de la historia de la NBA.

Al parecer, finalmente Cousins habría elegido entre Golden State Warriors y Boston Celtics y finalmente habría optado por los californianos.

"Este es mi as de espadas, mi movimiento de ajedrez", comentó Cousins tras su fichaje.

Al parecer, Cousins habría hablado con Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green y habría tenido un gran feed-back. Hay que recordar que son compañeros de selección.

Los Warriors han usado la taxpayer Mid-Level Exception para poder sobrepasar su límite salarial y así poder contratar a Cousins en una jugada maestra que ha dejado a la NBA en estado de shock.

Comentarios recientes