
Dos pérdidas de balón consecutivas a dos minutos del final del duelo han condenado a Boston Celtics y han permitido el triunfo de Golden State Warriors en el TD Garden por 115-111.
Se trata de la décima victoria consecutiva de los Warriors esta temporada y de la victoria número 300 en la NBA de Steve Kerr como entrenador, convirtíendose en el que llega a esta cifra en menos partidos (377).
Stephen Curry metió 17 puntos y cinco triples en el segundo cuarto y 24 en todo el duelo, tres más que Klay Thompson, que acabó con 21 y con un canastón clave al final del duelo. Kevin Durant fue el máximo anotador con 33 puntos, aunque falló un pase en el último minuto que le pudo costar caro a su equipo.
Came down ’til the end & the Dubs go for 10-straight.
— Golden State Warriors (@warriors) 27 janvier 2019
Relive the excitement in tonight’s Game Rewind, presented by @verizon -- pic.twitter.com/CB5XHOZvY5
En los Celtics, fue Kyrie Irving el que llevó el peso ofensivo de los suyos con 32 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, seguido de cerca por Al Horford (22 puntos y 13 rebotes) y Jayson Tatum (20 puntos). Algunos errores en los momentos clave condenaron al equipo. Mala actuación de Marcus Morris (2 de 12 en tiros), Marcus Smart (4 de 11) y Gordon Hayward (0 de 5).
Stephen Curry analizó la victoria tras el encuentro: "Probablemente lo mejor que estamos haciendo en estos momentos es cuidar la bola. No estamos perfectos y sabemos que podemos mejorar. Hemos hablado de acelerar en este momento de la temporada y estamos en una buena línea. Estamos creando buenas vibraciones antes del parón del All-Star, para posteriormente construir otro buen momento en la segunda parte de la temporada.