
Milwaukee Bucks es, en estos momentos, el mejor equipo de la NBA. Su trayectoria desde el inicio de temporada es inmaculada y, por eso, es lógico que hayan querido reforzarse en estos momentos de cara a los playoffs.
El primero en llegar fue Nikola Mirotic, un gran tirador que puede rebotear y anotar desde casi cualquier posición. El próximo va a ser Pau Gasol, compañero del montenegrino en la Selección Española y que aterrizará en Wisconsin para cumplir con una de sus últimas misiones en su larga y exitosa carrera NBA: ayudar a un equipo sin experiencia en playoffs a llegar lejos en la postemporada.
Y es que, como ha comentado Adrian Wojnarowski en ESPN, hay pocos mejores compañeros y mentores en la NBA que el de Sant Boi. Se trata de una pieza capital para un equipo que quiere ser ganador: la de un tipo con experiencia de sobra en ganar campeonatos (2 anillos y una final perdida con los Lakers).
Analizando la plantilla de los Bucks hay que destacar que su gran estrella, Giannis Antetokounmpo, ha jugado tres veces los playoffs y en ninguna de las tres ocasiones logró pasar la primera ronda. El año pasado lucharon, y mucho, ante los Celitcs, pero acabaron cediendo en el séptimo partido.
El otro hombre de la plantilla de los Bucks que tiene una gran experiencia en playoffs es George Hill. El ex de los Cavaliers llegó con LeBron el año pasado a unas Finales de la NBA y con Indiana fue capaz de disputar dos Finales de Conferenia Este. Eso sí, no ha ganado ningún campeonato. De ahí la importancia de Pau.