
Ya es un hecho por fin. Los Houston Rockets, tras remar a contracorriente durante gran parte de la temporada regular, han conseguido meterse por primera vez en la 3ª posición de la Conferencia Oeste. Lo han logrado tras vencer a Philadelphia 76ers por 91-107, y James Harden ha vuelto a ser una vez más el MVP del encuentro.
‘La Barba’ rozó el triple doble tras lograr un total de 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 11/22 en tiros de campo (50% TC) y 3/11 en triples (27.3% T3). Pese a los bajos porcentajes de tiro, demostró su enorme liderazgo en la pista con el mal partido de Chris Paul.
Paul no estuvo a la altura de su compañero. El base no pudo sumar más que 4 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 28 minutos sobre la pista. Al contrario que él, Clint Capela (18 puntos y 9 rebotes) y Eric Gordon (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) sí que actuaron como segundas espadas.
7 WINS IN A ROW! -- pic.twitter.com/Bh1hrpZzkN
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 9 de marzo de 2019
En los Sixers, cabe destacar la no presencia de Joel Embiid, que ya lleva varios partidos indispuesto por problemas físicos. En su ausencia, Tobias Harris lideró a Philadelphia con 22 puntos y 9 rebotes.
Ben Simmons se quedó a un rebote (15 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) de sumar un nuevo triple doble en su cuenta particular de esta temporada. Jimmy Butler estuvo bastante correcto (19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).
El problema llegó sobre todo en la 2ª unidad. Entre los hombres de banquillo, solo se sumó un total de 30 puntos, y 13 de ellos corrieron a cargo de TJ McConnell.