Minnesota vence en la prórroga a GSW gracias a un tiro libre decisivo

Kevin Durant cometió una absurda falta sobre Karl-Anthony Towns que le llevó a la línea de tiros libres. El pívot metió uno y dio el triunfo a su equipo

Jorge P. Borreguero | 30 Mar 2019 | 09:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

Pese a estar ya eliminados de la lucha por entrar en los playoffs de la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves quiere pelar hasta el último partido. Así lo han demostrado esta madrugada, donde han conseguido ganar a Golden State Warriors por 130-131 tras una prórroga, y con un tiro libre disfrazado de Game Winner a cargo de Karl-Anthony Towns.

A falta de 0.5 segundos para el final de la prórroga, el encuentro estaba empatado 130-130 y Minnesota tenía la posesión. Anthony Tolliver se disponía a poner en juego la pelota, e intentó un pase medido a Towns para encestar debajo de la canasta.

Kevin Durant, que era quien tenía la marca del pívot de los T-Wolves, cometió una absurda falta sobre su rival que le costaría el partido a los Warriors. Karl-Anthony Towns dispuso de dos tiros libres para ganar el partido. Consiguió meter el primero, y GSW no tuvo tiempo para darle la vuelta a un punto de desventaja.


Pese a que la jugada decisiva del partido fue de Towns, el mejor jugador de Minnesota Timberwolves fue Andrew Wiggins con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Como segunda espada ejerció Josh Okogie (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). Karl-Anthony Towns hizo 15 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

En los Warriors el mejor en todo momento fue Stephen Curry. El base hizo 37 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 13/25 en tiros de campo (52% TC), y un impresionante 11/19 en triples (57.9% T3). Kevin Durant rozó el triple doble con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.