
Tras una dura y bonita pelea contra Denver Nuggets por ser el 1º de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors tiene la posición prácticamente asegurada. Esta noche han ganado a Cleveland Cavaliers por 114-120 en un partido que se les fue complicando hasta casi ver cómo les remontaban. Aún así, la actuación de Stephen Curry fue clave para terminar llevándose la victoria.
El base estrella de los Warriors fue indudablemente el MVP del encuentro tras firmar 40 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón, 12/21 en tiros de campo (57.1% TC) y 9/12 en triples (75% T3). Curry sabe que pese a ser favoritos para ganar el anillo las cosas se les pueden complicar en playoffs, y ya ha activado el chip para pelear al 100%.
Kevin Durant no tuvo especialmente una de sus mejores noches. El dos veces MVP de las Finales no hizo más que 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Quien sí estuvo muy efectivo fue Draymond Green. El jugador de los Warriors, en una de las peores temporadas que se le recuerda, hizo 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Back-to-back games
— Golden State Warriors (@warriors) 6 de abril de 2019
Back-to-back wins
▶️ #JBLxGSW pic.twitter.com/ixQXlvLNxq
Klay Thompson tampoco tuvo una actuación para tirar cohetes. El escolta pasó muy desapercibido, y con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue de lo peor de Golden State. Del banquillo cabe destacar los 14 puntos y 2 asistencias de Quinn Cook.
En los Cavs el mejor fue Collin Sexton. El rookie, en su primera temporada en la NBA, ha demostrado ser el líder de la franquicia que lo drafteó. Esta madrugada logró 27 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Larry Nance Jr consiguió un doble doble de 13 puntos, 14 rebotes y además 3 asistencias.