Los Grizzlies entrevistan a Jarron Collins

El asistente de los Warriors está en la lista de candidatos para el banquillo de Memphis. Sería su primera experiencia como entrenador en jefe.

Tobías Lairo Cavalieri | 06 Mayo 2019 | 21:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Collins analizando datos previo a un partido de Golden State. Foto: nba.com
Collins analizando datos previo a un partido de Golden State. Foto: nba.com

Los Warriors son el equipo más exitoso en el último tiempo de la NBA tanto dentro como fuera de la cancha. En el baloncesto propiamente dicho han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos, han batido récord de todo tipo y se encaminan a una nueva coronación.

Ese éxito repercute en el staff de Steve Kerr, ya que muchos de sus asistentes fueron contratados por otras franquicias para intentar replicar el éxito de los Warriors. Si Luke Walton y Alvin Gentry son los casos más sonados, el siguiente en la lista puede ser Jarron Collins.

Collins fue entrevistado por los Memphis Grizzlies para que sea su próximo Head Coach, en reemplazo de J.B. Bickerstaff que fue cesado al terminar la campaña. Los antecedentes de Collins incluyen los últimos cinco años en Golden State como asistente.

En los Warriors están tan contentos con su trabajo que en palabras de Steve Kerr: “Collins está altamente calificado para hacer su próximo movimiento en la liga”, el que sería convertirse en entrenador en jefe.

Además, el entrenador dijo que Collins “es realmente inteligente, es un gran comunicador y colaborador. Es un tipo divertido con el cual trabajar”. Además, no mostró reparos en dejarlo entrevistarse en medio de los playoffs al admitir que “todos queremos de nuestros entrenadores que expandan sus horizontes y sus carreras. Si tienen una chance así, los apoyaremos”.

Collins tuvo una carrera de 10 años como jugador en la NBA, entre Jazz, Suns, Clippers y Blazers y llegó a Golden State como entrenador de desarrollo de jugadores en 2014. El año pasado concurrió a un par de entrevistas para ser el coach de los Hawks, pero terminaron eligiendo a Lloyd Pierce. Puede que ahora haya llegado su momento.