Harrison Barnes no sabe si ejercerá su opción de jugador

El alero puede tomar un año más de contrato con los Sacramento Kings por más de 25 millones de dólares; la franquicia está a la espera.

Barnes podría terminar su paso por Sacramento tras solo media temporada. Foto: nba.com
Barnes podría terminar su paso por Sacramento tras solo media temporada. Foto: nba.com

Los Sacramento Kings fueron una de las franquicias que más sorpresas gratas dieron en la temporada regular. El núcleo joven de la franquicia, lideraado por Buddy Hield y Fox, se quedó a las puertas de los playoffs y pese al despido de Dave Joerger, se plantan en esta agencia libre con el objetivo de dar el salto definitivo para volver a la postemporada.

La franquicia tiene 73 millones de dólares comprometidos de cara a la free agency, pero de esos tienen 25 que podrían ser liberados por Harrison Barnes. El alero tiene opción de jugador sobre el contrato que le firmaron los Mavericks en 2016 pero a poco más de un mes para el comienzo de la agencia libre el ex Warriors no sabe si tomar el dinero o buscar otro acuerdo a largo plazo.

A sus 26 años, Barnes no ha cumplido aún con las expectativas que se esperaban de él cuando llegó desde North Carolina y pese a una primera temporada muy esperanzadora en Dallas, su traspaso a Sacramento en el deadline del último enero no hizo sino hundirlo más en la mediocridad, promediando sus peores números desde su salida de Golden State.

Es por ello que el alero está meditando si quedarse un año más en Sacramento o salir al mercado resignando algo de dinero pero asegurando sus próximos años y en un equipo donde pueda volver a jugar mucho, ser protagonista y tratar de ganar partidos. Aún es joven, pero Barnes enfrenta una decisión que le puede marcar su carrera.

Comentarios recientes