Así afrontan los Detroit Pistonts la próxima offseason

Año con altibajos de la franquicia Little Caesars Arena que llega al verano con una serie de incertidumbres como reconstruir o seguir avanzando

Isaac Rivas Serrano | 04 Jun 2019 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Blake Griffin | Foto: getty images
Blake Griffin | Foto: getty images

Haciendo un balance ya en frío puede que las aspiraciones que se plantearon en un principio los Detroit Pistons se vieron cumplidas ya que el objetivo más realista era llegar a playoffs y a partir de ahí soñar e intentar pasar alguna eliminatoria pero enfrentarse con Milwaukee Bucks en primera ronda no les hizo ningún bien y cayeron sin dar mucha guerra. Aún así encomendarse al liderazgo de Blake Griffin les salió bastante bien (y la prioridad de cara al año que viene es mantenerlo sano), mira, otro aspecto positivo de esta campaña y con 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias se coló en uno de los mejores quintetos de la NBA. Como su 'fiel escudero', fuera de los nombres que a muchos nos suenan, se hizo cargo de este papel un Luke Kennard que impresionó a propios y extraños.

En el otro lado encontramos 'las decepciones' ya que a pesar de hacer números decentes no dieron el rendimiento que se les exige a jugadores que tienen contratos como los que poseen tanto Andre Drummond como Reggie Jackson, algo que les mantiene muy cerca del tope y con poco margen de mejora pero, centrémonos en el verano.

Parece que va a ser un mercado bastante tranquilo y que las cosas no deben cambiar mucho a no ser que traspasen a uno de estos dos últimos jugadores que, a pesar de no dar un mal nivel cobran demasiado si se compara con su inconsistencia, en el caso de Jackson su papel sería mejor saliendo desde el banquillo, algo que ya hizo muy bien en Oklahoma City Thunder pero cobra demasiado como para eso.

Los principales objetivos o esfuerzos se centran en mantener ese nucleo medio que tan buen rendimiento les ha dado, sobretodo a jugadores tan improtantes en la rotación como Ish Smith, Wayne Ellington, el mencionado Kennard, Bruce Brown y Thon Maker.

Aun así, hay jugadores muy apetecibles que podrían incorporar, el primero de ellos es Ed Davis que termina contrato con los Brooklyn Nets y mejoraría a lo que hizo el pasado año Zaza Pachulia. En esa línea se encuentra Markieff Morries pero las lesiones pueden ser un gran contratiempo para firmarle o no. Finalizando con el tiro habrá jugadores baratos y que incluso pueden partir desde el banquillo como Roodney Hood, Wesley Matthews y Justin Holiday.