
Intercambio de poco provecho pero traspaso al fin entre dos de las franquicias que más se han movido este verano. Los Grizzlies traspasaron tres años después de firmarlo a Chandler Parsons y su gigantesco contrato a los Atlanta Hawks a cambio de los no más amigables acuerdos de Solomon Hill y Miles Plumlee.
Parsons llegaba a Memphis como la gran estrella que venía a ayudar a Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph en un último intento de anillo, pero tres años más tarde todos están fuera y el alero ex Houston solo le trajo problemas y disgustos a la franquicia de Tennessee.
Memphis and Parsons were unable to agree on a buyout number, so Grizzlies made the trade with Atlanta. As @BobbyMarks42 says, it's easier to move out salaries by breaking Parsons' $25M into two smaller contracts. Hawks free a roster spot. https://t.co/guRiX905mW
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 3 de julio de 2019
Al no poder acordar un buyout, los Grizzlies decidieron enviarlo a Atlanta a cambio de dos jugadores que casi igualan lo que ganaba Parsons, pero que les quita el problema de encima y que quizás puedan contribuir algo al desarrollo del equipo. Solomon Hill incluso puede ser parte de la rotación, pero el contrato de Plumlee es puro relleno.
Así, intercambiando contratos que vencerán dentro de un año, Memphis y Atlanta continúan definiendo como van a reconstruir su plantilla. El proyecto de los Hawks es especialmente prometedor, con un quinteto joven que se anticipa que vaya a dar mucha guerra, mientras que el de los Grizzlies tiene sus cimientos con Jaren Jackson y Ja Morant. SI quieren volver a ser competitivos en un par de años, evitar firmar este tipo de contratos a gente como Parsons, Plumlee y Hill será un gran comienzo.