Stephen Curry está por encima de Wade y O'Neal

Con la llegada de los 'training camp', la web Hoopshype está publicando una lista de los 100 mejores jugadores del siglo presente.

Stephen Curry | Foto: getty images
Stephen Curry | Foto: getty images

La NBA está a la vuelta de la esquina y es por ello que comienzan las predicciones y también los ránkings de jugadores, una parte en la que saltan chispas porque siempre suele estar la polémica presente y más si es una lista de los 100 mejores jugadores del último siglo como está publicando Hoopshype. Todo comenzó con Serge Ibaka en el último lugar y se cerró la lista en el puesto nº11 con James Harden, pero es un día distinto y toca hablar del top-10, en concreto del puesto número 10 al seis.

Cerrando esa lista de los diez mejores está Shaquille O'Neal, es verdad que es la época más laureda del pívot con tres títulos de la NBA, dos premios de MVP de las Finales y ocho veces All-Star, aunque la mejor y más dominante versión tuvo lugar desde los 90 hasta antes de la década 2000. Por delante de él se encuentra Chris Paul, el actual base de Oklahoma City Thunder y, puede ser reprochable que no haya ganado ningún título pero su alto rendimiento a nivel individual con más de 9.000 asistencias, unos promedios de puntos cercanos a los 20 en sus 14 años de carrera y sus numerosas distinciones individuales, hacen de él un candidato digno.

En octavo lugar hallamos a Kevin Garnett, otro pívot y otro jugador en la misma tesitura que Shaq, ambos de otro siglo pero que tuvieron un mayor éxito en la presente. Su hito diferencial se encuentra en las cuatro temporadas en las que lideró la NBA en rebotes y sus múltiples campañas como All-Star. Tras este, está Dwyane Wade, tres títulos de liga, un MVP de las Finales y 13 veces como All-Star son estadísticas que le avalan, a lo que hay que sumar un oro olímpico y una dinastía forjada en Miami Heat.

A punto de entrar en el top-5 y con la miel en los labios, se encuentra Stephen Curry, el base de Golden State Warriors. Aunque todavía le queda bastante por delante, al menos más que a sus competidores, sus números no son para nada desdeñables con tres títulos de la NBA, dos MVP, dos mundiales, unos promedios en el triple que le hacen ser el mejor y, una temporada 2013-14 que quedará para la historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes