Análisis: Los invictos Sixers y sus opciones de ganar la NBA

El equipo de Pensilvania cuenta sus partidos por victorias: ¿Qué probabilidades tienen de ganar esta temporada la competición?

Juan López | 04 Nov 2019 | 13:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Sixers tienen un equipo campeón.
Los Sixers tienen un equipo campeón.

Llevamos casi dos semanas de competición en la NBA y solamente queda un equipo invicto: Philadelphia 76ers, que lideran la Conferencia Este tras haber ganado los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha.

Durante años, siempre se ha hablado de la importancia de empezar bien las temporadas. Los compañeros de HoopsHype han realizado una análisis en el que estudian qué probabilidades tiene de ganar el último equipo que queda invicto cada año en la competición.

Así, según el estudio realizado, el último equipo invicto tiene un 89,28 por ciento de opciones de meterse en playoffs. Un 78,57 por ciento de opciones de ganar alguna serie de postemporada. Un 57,14 por ciento de opciones de llegar a unas Finales de Conferencia. Tendrían un 35.71 por ciento de probabilidades de meterse en unas Finales de la NBA y un 10.72 por ciento de ganar el anillo. Curiosos estos datos. Que dejan claro que un equipo que empieza tan bien lo normal es que acabe luchando por llegar lejos en playoffs, pero que no garantiza ni mucho menos ser campeones.

No queda duda, en todo caso, que los Sixers son un equipo muy fiable que seguramente va a luchar por conseguir el mejor récord de la temporada en la Conferencia Este y, lógicamente, tienen como gran objetivo lograr por fin meterse en las Finales de la NBA.