The Last Dance: Dennis Rodman convirtió al rebote en un arte

El 'gusano' fue durante siete temporadas consecutivas el máximo reboteador de la NBA y consiguió 5 anillos de la NBA: 2 con los Pistons y 3 con los Bulls

Dennis Rodman, estrella de Chicago Bulls.
Dennis Rodman, estrella de Chicago Bulls.

Dennis Rodman es uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA. Sus escándalos extradeportivos quizás han dejado a un lado su valía como gran defensor y reboteador, pero lo cierto es que su carrera deportiva dentro de la cancha y entrenando fue ejemplar, más allá de que se acostara con modelos, se tiñera el pelo e hiciera declaraciones altisonantes todo el tiempo.

Ganó dos anillos con Detroit Pistons en las temporadas 89 y 90 y 3 con los Chicago Bulls entre 1996 y 1998. Es el gran protagonista de los nuevos dos capítulos de The Last Dance, logrando dejar a Michael Jordan en un segundo plano.

Rodman, con tan solo 2.1 metros de altura, consiguió durante 7 temporadas promediar más de 14 rebotes por partido y durante dos de ellas más de 18. Ahora cuenta cómo consiguió conseguir rebotear tan bien:

Rodman le pedía a sus amigos que fueran al gimnasio con él a las tres o las cuatro de la mañana para tirar. Rodman mejoró tanto reboteando gracias a un estudio intensivo del posicionamiento, de dónde debía colocarse en función de cómo la bola golpease el aro y de quién era el tirador.

Comentarios recientes