Michael Jordan se manifiesta políticamente en “The Last Dance”

El astro de los Chicago Bulls respondió a las acusaciones de no involucrarse políticamente y admitió una vieja frase que se le atribuye.

Tobías Lairo Cavalieri | 04 Mayo 2020 | 21:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barack Obama y Michael Jordan juntos en un evento. Foto: nba.com
Barack Obama y Michael Jordan juntos en un evento. Foto: nba.com

Sin lugar a duda, Michael Jordan es uno de los grandes atletas de la historia de los Estados Unidos. Su talento lo ha llevado a la cima de una lista que podría incluir a Muhammad Ali, Jim Brown o LeBron James, pero a diferencia de estos, la estrella de los Chicago Bulls jamás se ha manifestado activamente en temas políticos o raciales, tema por el cual fue consultado en el último episodio de “The Last Dance”.

Siendo consultado sobre su falta de apoyo público a los políticos que peleaban por cuestiones raciales y especialmente por una contienda entre dos senadores de North carolina a principio de los 90´s, el exjugador afirmó que “realmente admiro a Muhammad Ali por levantarse por lo que él creía, pero nunca me pensé a mi mismo como un activista. Siempre creí que yo era un jugador de básquet”

Además, Jordan afirmó que “no fui un hombre político cuando jugaba a mi deporte, solo estaba concentrado en mi trabajo. ¿Eso fue egoísta? Probablemente, pero ahí era donde estaba concentrada mi energía”, dejando en claro que los conflictos de este tipo no eran parte de su agenda y que eso no se ha modificado.

Jordan también respondió a la famosa frase que se le atribuye, donde decía que no hablaba de política porque “los republicanos también compran mis zapatillas”, aduciendo que “no creo que esa frase deba ser corregida” ya que “la dije en un bus con Horace Grant y Scottie Pippen y fue sacada de contexto”. Esa frase y los comportamientos políticos de Jordan han decepcionado hasta al mismismo Barack Obama, quien afirmó que “hubiese querido que Michael se involucre más en eso”.