Barkley lamenta que se rompiera su amistad con Jordan: "Era mi hermano"

Phoenix Suns y Chicago Bulls se enfrentaron en las Finales de la NBA de 1993, de ahí que Charles aparezca en el documental The Last Dance

Juan López | 06 Mayo 2020 | 10:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Charles Barkley y Michael Jordan, en un Suns-Bulls de los noventa.
Charles Barkley y Michael Jordan, en un Suns-Bulls de los noventa.

Charles Barkley es uno de los protagonistas de los nuevos episodios de The Last Dance, ya que sus Phoenix Suns se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1993. De hecho, durante el documental sólo habla de baloncesto, y no de algo que le duele más que la propia derrota en aquellas Finales: haber perdido la amistad con MJ. Este hecho es algo que Barkley, desde hace años comentarista de lujo en una television americana, viene repitiendo, y que volvió a contar ayer martes en una aparición radiofónica para ESPN:

"Este tío era un hermano para mí, lo fue durante 20 años. Al menos durante 20 años y siento tristeza. Pero para mí sigue siendo el mejor jugador de siempre. Le deseo lo mejor. Pero no puedo hacer nada al respecto (sobre recobrar la amistad)".

En 2012, Barkley habló de las razones que le habían llegado a Jordan dejar de hablarle (que llegaron tras unas críticas de Barkley sobre cómo Jordan estaba dirigiendo deportivamente a los por entonces Charlotte Bobcats):

"Lo que más me molesta de toda esta situación es que creo que no dije nada malo. Estoy seguro seguro de que lo único que dije fue que 'por mucho que amo a Jordan, hasta que no pare de rodearse de gente que le besa el culo y de sus mejores amigos no va a tener éxito como general manager'. Recuerdo perfectamente lo que dije. Y algo que me molesta mucho es que Phil Jackson dijo lo mismo poco después".

A día de hoy, Barkley sigue pensando lo mismo, que mientras se rodee de palmeros no va a lograr tener éxito en el área deportiva:

"Si eres famoso, y Michael en cierto punto ha sido la persona más famosa del mundo, todo el mundo quiere ser tu amigo. Pocos van a ser honestos contigo. Y eso es duro para una celebridad, sobre todo de su tamaño. Pero creo que por eso éramos buenos amigos, porque podíamos decirnos las cosas a la cara. Y ese es mi trabajo, ser analista. No puedo criticar a un GM y luego no hacerlo con MJ porque es mi amigo".