El día en que un empresario ganó un uno contra uno a Michael Jordan

Desvelamos una de las historias más increíbles de la historia del baloncesto, ocurrida en el verano de 2003 y que fue filmada por los presentes.

Diego Jiménez Rubio | 15 Mayo 2020 | 19:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan fue batido en un uno contra uno por un empresario. Foto: gettyimages
Michael Jordan fue batido en un uno contra uno por un empresario. Foto: gettyimages

No, no es una broma ni un titular sensacionalista buscando el click fácil. Esta historia fue realidad y hay un hombre que puede decir con orgullo que ganó un uno contra uno a Michael Jordan. Él es John Rogers, que aquel 18 de agosto de 2003 en que se produjo la hazaña, tenía 45 años y era CEO y socio fundador de la empresa de inversiones Ariel Investments. A raíz de la emisión del documental The Last Dance en el que puede comprobarse la tremenda competitividad del 23 de los Chicago Bulls, desde TheUndefeated aprovecharon para desvelar con detalles una historia que fue desvelada en 2008, pero que muchos aún desconocían.

El hecho se produjo en el contexto de un campus de verano en Las Vegas por el que algunos de los hombres más acaudalados del país habían pagado 15.000$, con el fin de tener la oportunidad de compartir unos días haciendo negocio y practicando deporte con algunas de las grandes figuras del momento. Algunos eran meros aficionados al baloncesto, otros habían jugado en el instituto e incluso alguno probó suerte en la NCAA. Fue el caso del hombre que se ofreció voluntario a enfrentarse a Jordan después de que éste hubiera destrozado ya a algunos de sus compañeros con anterioridad.

Michael tenía 40 años y disfrutaba jugando contra aficionados a los que humillaba sin pudor, después de dejarles anotar alguna canasta. Era la tercera vez que Rogers acudía al campamento y conocía bien al de los Bulls ya que había sido sparring en algunos de sus entrenamientos años antes cuando decidió volver a la NBA de la mano de los Washington Wizards. En sus años mozos, Rogers había representado a la Universidad de Princeton en la cancha de baloncesto. Esto dijo su entrenador. "Es un tipo talentoso y muy bueno en el mano, pero no tiene visión de juego para competir a esto", declaró Pete Carril.

Cuenta John Rogers que desde el primer instante del duelo. Michael no hacía más que bromear y desafiarlo, con el fin de impedir que tuviera cualquier esperanza. En estos duelos se acordaba jugar al que metiera tres canastas, lo cual daba alguna esperanza a los más optimistas. "Cuando metí la primera después de entrar a canasta con velocidad, fue un alivio, me dio confianza", describe John, cuya condición de zurdo le dio cierta ventaja.

Volvió a entrar a canasta y anotó, para regocijo de sus compañeros. Rogers siempre estuvo ligado al baloncesto, formando un equipo de veteranos en cuanto estabilizó su empresa. Michael recuperó el balón tras un triple fallado por John y lanzó desde los 7 metros para empatar. Parecía ser una clara señal de advertencia de que la fiesta se había acabado y todos esperaban que Rogers ya no volviera a tocar la pelota. Sin embargo, Michael falló unos cuantos tiros y Rogers se abrió espacio en una penetración veloz y metiendo el hombro a su defensor, para acabar con un finger roll muy meritorio.

"Todavía recuerdo ver la pelota subir, dar al tablero y escuchar a Michael decir ´Oh no`. Es uno de los momentos más felices de mi carrera. Lo primero que hice fue pedir la cinta de vídeo para poder demostrarlo porque sabía que nadie me creería", desvela un hombre que reconoce ser la comidilla de todos los eventos a los que va. "Mucha gente me reconoce cuando me presento o incluso me dicen por la calle si soy ese famoso tipo que ganó a Jordan".

A sus 62 años, Michael Jordan no es la única celebridad con la que John Rogers ha jugado ya que también compartió cancha con Barack Obama y juega 3 contra 3 con antiguos jugadores. "Si no hubiera ganado aquel día de verano me hubiera sido imposible vivir grandes experiencias relacionadas con el baloncesto. Es evidente que de 100 veces que me enfrentara a Michael, perdería en 99. Aquel día tuve suerte, pero fue inolvidable lo que sucedió. He visto un millón de veces el vídeo", asegura el mítico empresario.