Michael Jordan y la fama durante su tiempo en Washington

Cuando MJ decidió regresar a la NBA tras su segundo retiro, el interés que despertó en la capital de Estados Unidos fue aún mayor que en Chicago

Jordan jugó durante dos temporadas en los Wizards. Foto: nba.com
Jordan jugó durante dos temporadas en los Wizards. Foto: nba.com

El documental “The Last Dance” nos ha dejado una gran muestra de lo que fue Michael Jordan y sus Chicago Bulls, especialmente en la década de los 90´s. Sin embargo, muy poco se habla de la tercera etapa de MJ en la liga con los Washington Wizards que se terminó en 2003 y que no tuvo mucho éxito en lo deportivo.

Sin embargo, pese a que las victorias escaseaban y que los playoffs nunca fueron una realidad, comenta Steve Wyche de Wizards Talk Podcast (quien cubría al equipo en esa época) que el impacto de MJ fue increíble. Según sus palabras, “cuando Jordan llegó al DC, el era todo lo que vimos en ‘The Last Dance’” y que lo que más lo impresionó fue “que es indescriptible tratar de explicarte que tan famoso era”

Wyche agregó además que “Vimos en el documental como Michael debía comer con el room service todos los días porque no podía salir a la calle. En el DC era peor porque se unió a una franquicia que fue muy mala en al NBA por mucho tiempo, que no tenia nada que ver con los Bulls”

El periodista recordó que el impacto de Jordan era tan grande, que cuando los Wizards jugaron su primer partido bajo la tutela de MJ como ejecutivo, hasta el presidente de ese momento Bill Clinton se acercó al estadio a ver a los Wizards. “Fue un tiempo espectacular” afirmó. “No puedo expresar la magnitud de celebridad que es Michael Jordan. No se asemeja a nada que he experimentado en algún deporte o cualquier cobertura que jamás hice”.

Comentarios recientes