El dinero que ha ganado Michael Jordan con Nike y sus zapatillas

Según publicó la revista Forbes, la leyenda de la NBA ha recibido más de 1.000 millones de dólares durante las últimas cuatro décadas

Michael Jordan, ex jugador y leyenda de la NBA.
Michael Jordan, ex jugador y leyenda de la NBA.

Michael Jordan se ha consagrado como una de las figuras más emblemáticas de todos los tiempos, no sólo del baloncesto y la NBA, sino de todo el mundo del deporte. El símbolo en el que se convirtió durante los años 90 en su etapa como jugador de Chicago Bulls se ha convertido en un referente en todos los aspectos.

Es por ello que Jordan es una de las caras del mundo del deporte que más ingresos ha obtenido a través de su propia imagen. Así lo publicó la revista Forbes en un artículo.

Durante las últimas cuatro décadas, Nike le ha pagado a Michael Jordan un total de 1.000 millones de dólares americanos, el mayor ingreso de patrocinio en deportes hasta la fecha, desde el momento en el que firmaron su primer acuerdo allá por 1984.

Pero no solo supuso un beneficio incalculable para Jordan este acuerdo. Desde ese momento Nike, que se había convertido en una marca en declive, consiguió convertirse en una de las marcas de consumo más valiosas del panorama. Antes de firmar con Jordan, Adidas superaba en un 50% los ingresos de Nike, y Reebook le adelantaba por la derecha en 1987.

Además, otras estrellas de la NBA como Larry Bird, Julius Erving o Magic Johnson se decantaban por la marca Converse.

A día de hoy, la marca Jordan de Nike se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Según los datos, dicha marca posee un valor algo superior a 10.000 millones de dólares.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes