La razón oculta por la que Michael Jordan acabó jugando en los Wizards

El mejor jugador de la historia volvió a jugar en la NBA tres años después de ganar su sexto anillo con los Bulls. Lo hizo en DC, sin éxito

Juan López | 09 Jun 2020 | 15:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan, realizando un mate con la camiseta de Washington Wizards.
Michael Jordan, realizando un mate con la camiseta de Washington Wizards.

Michael Jordan tomó la decisión más sorprendente de su carrera en 1993, cuando decidió abandonar la práctica del baloncesto tras haber ganado 3 anillos de forma consecutiva. Tras ganar el sexto en 1998, todo parecía indicar que en esta ocasión sí iba a ser la retirada definitiva, pero no fue así, ya que decidió regresar tres años después.

En el verano de 2001 MJ anunció su regreso a las canchas. Y no volvía para ganar, sino para iniciar una nueva carrera. Jordan firmaba dos años como jugador de Washington Wizards. Quería disfrutar del juego, pero sobre todo lo que quería era comenzar su carrera como ejecutivo en la NBA.

Llegó a un acuerdo para hacerse con el veinte por ciento de las acciones y para ser presidente del equipo de DC durante cinco años.

A Jordan no le fue bien ni en la cancha ni en los despachos en Washington (siempre será recordada su elección de Kwame Brown en el Draft de 2001). Un equipo que deportivamente iba mal siguió sin funcionar con Jordan en la cancha y en los despachos.

Eso sí, a nivel personal, para jugar entre los 38 y los 40 años, MJ no rindió mal: promedió en 2 temporadas 21.2 puntos, 5.9 rebotes y 4.4 asistencias (lejos de los 31.5 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias que promedió con los Bulls, eso sí).

Esa aventura en los despachos le hizo posteriormente atreverse a ser dueño de una franquicia. Deportivamente sigue sin tener éxito en este sentido, pero a nivel económico sus Charlotte Hornets son todo un éxito. Habrá que ver qué le depara el futuro y si alguna vez consigue desde los despachos lo que consiguió sobre la pista: triunfar.