Irving no ha sido el primero en proponer una liga propia ajena a la NBA

El base de los Nets no ha desmentido ni confirmado su propuesta, pero sí lo hizo hace años un jugador muy mediático que se planteó una ruptura similar.

Kyrie Irving no es el primero en promover la rebelión en la NBA. Foto: gettyimages
Kyrie Irving no es el primero en promover la rebelión en la NBA. Foto: gettyimages

A muchos les ha sonado a broma la noticia de que Kyrie Irving ha planteado en un chat privado la disparatada de idea de abandonar la NBA para montar una liga independiente. El órdago de la rebelión promovida por el de los Brooklyn Nets y secundada con entusiasmo por Avery Bradley y otros muchos, es tal que ha llegado a ese punto ¿jamás visto? No. Hace pocos años ya hubo una estrella de la liga que planteó una idea similar. Fue Amar´e Stoudemire durante el lockout del 2011 y lo anunció a bombo y platillo, sin guardar la discreción de la que por el momento ha hecho gala Irving.

Avery Bradley explica el motivo por el que apoya la rebelión de Irving

Avery Bradley explica el motivo por el que apoya la rebelión de Irving

El jugador de los Lakers muestra su compromiso total en el intento por bloquear el regreso de la competición y lo argumenta. 

Seguir leyendo

El compromiso de los jugadores es total en la lucha contra el racismo y parecen estar en una posición de fuerza para obligar a que la NBA tome posiciones claras en un asunto social que preocupa a muchos. Según ha trascendido, la propuesta de Kyrie de montar una liga paralela e independiente fue vertida en un chat entre sus compañeros de equipo, por lo que no parece que sea algo realmente serio, pero el mero hecho de sugerirlo da una idea de la relevancia de la coyuntura actual.

Kyrie Irving propone en un chat de jugadores abandonar la NBA y crear su propia liga

Kyrie Irving propone en un chat de jugadores abandonar la NBA y crear su propia liga

Seguir leyendo

Lo más sorprendente es que tan descabellada idea no es la primera vez que sale a la luz. Tanto es así, que solo hay que remontarse al NBA Lockout 2011, cuando el inicio de la liga se postergó dos meses, para encontrar a un antecesor de Kyrie. Fue el siempre controvertido Amar´e Stoudemire, que buscaba nuevas oportunidades de negocio y siempre mostró su intención de expandirse empresarialmente a Europa, algo que acabaría haciendo con la compra de un equipo en Israel, el Hapoel Jerusalén. "No podemos aguantar esto. Deberíamos crear una liga independiente, hablo muy en serio. Este bloqueo puede dar mucho tiempo", señaló en palabras recogidas por Hoopshype.

"Queremos jugar en la NBA, pero si no se dan las condiciones para ello, no pueden esperar a que nos resignemos a no hacer nada". Esta frase fue vertida por Stoudemire, pero es perfectamente replicable en el ambiente de frustración que se respira en estos momentos entre algunos jugadores de la NBA. En aquella ocasión, la idea fue rechazada de plano por parte de todo el entorno de la liga, llegando a calificarla como "ridícula" el mismísimo Charles Barkley,. Pero ¿qué ocurriría si la NBA no responde a las demanas de los jugadores y el descontento persiste?

Comentarios recientes