
La relación entre los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto, Michael Jordan y LeBron James (esto es opinión personal, lógicamente), se remonta a cuando el actual jugador de Los Angeles Lakers tenía 16 años y coincidieron en un evento de Nike.
Se conocieron de la siguiente forma, según explica Brian Windhorst en su libro "LeBron, Inc. : The Making of a Billion-Dollar Athlete":
“Cuando LeBron tenía dieciséis años, él y Carter fueron a Chicago para jugar algunos partidos con jugadores de la NBA. Los entrenamientos fueron en Hoops Gym fuera de la ciudad, unas instalaciones dirigidas por el famoso entrenador Tim Grover. Un día, Grover le pidió a LeBron que se quedara después de que terminaran los entrenamientos.
Luego, un automóvil deportivo de alta gama entró al estacionamiento y Michael Jordan salió. LeBron y Carter estaban entumecidos. Por supuesto, Jordan era el ídolo de LeBron, y el momento lo abrumaba. Jordan también le entregó su número de teléfono móvil".
Jordan lo adoptó, se convirtió en un mentor para un James que por entonces ya era una joven estrella. Su relación se hizo más estrecha cuando MJ decidió volver a jugar en la NBA. Cuando Jordan iba a Cleveland a jugar con lso Wizards pasaba tiempo con LeBron.
Obviamente, Jordan vio algo en LeBron, si no no hubieran pasado tanto tiempo juntos. Sin embargo, no espera cuando le conoció que le fuera tan bien. Esto era lo que pensaba Jordan sobre su juego cuando le conoció:
"Cuando llegue a este nivel, no creo que vaya a estar en el escalón más alto de dos guards o dos small forwars. Él va a tener que adaptarse. Tiene un potencial increíble. Creo que todo el mundo ve eso, pero todavía no ha jugado contra pros, solo contra niños en el colegio. Hay que esperar.
Cuando miras el nivel de habilidad y su madurez a su edad, definitivamente tiene el suficiente talento. ¿Dentro de cinco años? Si asume la dedicación de ser el mejor jugador de baloncesto que puede ser y continúa mejorando y aceptando desafíos y no sentirse cómodo con lo que se le ha dado o cuáles pueden ser las expectativas, definitivamente podría ser un buen profesional ".
Así, Jordan no esperaba que se convirtiera en una gran estrella. Aún así, algo vio en él, si no no le hubiera apoyado y aconsejado.