
La cuenta atrás hacia la reanudación competitiva en la NBA avanza inexorable, pero lo hace en un mar de dudas por la mala situación de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Son muchas ya las voces que alertan de la posibilidad cada vez más real de que no se pueda competir, pero las franquicias se preparan concienzudamente para llegar de la mejor manera posible a Orlando y estar preparados por si todo sigue tal y como está previsto. En este contexto, Robert Pelinka destacó el favoritismo de Los Angeles Lakers, argumentándolo de una maner peculiar.
"No estamos en una situación sencilla, todos tenemos mucho respeto a la pandemia y mi hija a veces se pone a llorar pensando que va a estar meses sin verme. Estar alejados de la familia y en un ambiente de tensión por la seguridad sanitaria va a ser complicado, por lo que el torneo supondrá una dura prueba mental para todos los jugadores", señaló en palabras recogidas por ESPN. "Un equipo como el nuestro tiene todos los ingredientes para hacerl bien en esta circunstancia. Están muy unidos, tienen experiencia y gran ambición", declaró el General Manager de la franquicia angelina.
Cuestionado por los aspectos a cuidar más, el hombre artífice del fichaje final de JR Smith para reforzar la plantilla, lo tiene claro. "Vamos a establecer una rutina física importante, pero haremos especial hincapié en lo mental. Contamos con profesionales del ámbito de la psicología en nuestro equipo y trabajamos para establecer protocolos de cara a afrontar situaciones límite que pudieran surgir a lo largo del campeonato, como la ansiedad o la nostalgia al estar lejos de la familia. Habrá muchas historias bonitas que surjan de la convivencia en Orlando y nuestro equipo, que tiene una química tan fuerte como pocas veces he visto nunca, está en una posición ideal para luchar por la gloria", aseguró Robert Pelinka.