La NBA priorizará la salud mental de los jugadores en Orlando

La competición es consciente del cansacio psicológico que soportarán las estrellas de la liga tras ser encerradas en una 'burbuja' para disputar la temporada

Jorge P. Borreguero | 05 Jul 2020 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Anthony Davis, jugadores de Los Angeles Lakers.
LeBron James y Anthony Davis, jugadores de Los Angeles Lakers.

Falta menos de un mes para que se reanude de forma oficial la temporada de la NBA. Utah Jazz y New Orleans Pelicans disputarán el primer encuentro de la temporada tras una pausa de más de cuatro meses, el próximo día 30 de julio (aunque en los días previos se jugarán encuentros de preparación para llegar más rodados a los que de verdad importan).

Para evitar contagios por coronavirus, la NBA decidió tras anunciar la vuelta de la competición que tanto los jugadores como el personal de las 22 franquicias que pelearán por el anillo estarán aislados en una 'burbuja' dentro del complejo de Disney World, en Orlando, lugar donde se darán todos los encuentros hasta que un equipo logre el anillo.

La propia NBA es consciente del cansancio psicológico que esto puede suponer tanto para los jugadores como para entrenadores, asistentes, cuerpo médico..., de los equipos. Es por ello que estarán siempre al tanto de la salud mental de todos ellos, priorizándola por delante del espectáculo y las ganancias económicas.

William Parham, profesor de psicología de Loyola Marymount y director del programa de salud mental de la Asociación de Jugadores de la NBA, explica la situación que se puede dar al encerrar a los jugadores en el complejo de Disney World:

"Vas a dejar a los jugadores confinados en un sitio por mucho tiempo. Cualquier cosa que tenga que ver con su vid personal se verá magnificada al estar en una situación así. No hay forma de evitar esto, por lo que los casos de ansiedad, de aumento de tensión y de inquietud se multiplicarán".