Stephen Curry: “Sería muy difícil para mí jugar partidos sin ningún sentido”

El base de los Golden State Warriors se une a las voces que se muestran contrarias a una segunda burbuja en Chicago, pero si lo ve posible para los jugadores jovenes

Stephen Curray, en un partido de esta temporada
Stephen Curray, en un partido de esta temporada

Stephen Curry no parece muy dispuesto a jugar, si la idea de la segunda burbuja en Chicago sale adelante. El dos veces MVP de la NBA ve complicado que jugadores de su calado estén en una competición en la que ninguno de los equipos se jugara nada, según aseguró al programa Sports Center.

La NBA recibe críticas por su propuesta de una

La NBA recibe críticas por su propuesta de una "segunda burbuja" en Chicago

Seguir leyendo

Cuando la idea se hizo pública hubo muchas voces discordantes, por lo que parece complicado que se dé luz verde al proyecto. Dwyane Casey, entrenador de los Pistons y Bob Myers, directivo de los Warriors, ya dejaron claro que no veían posible que se llevará a cabo y ahora ha sido una voz de aún más como es la de Curry, la que ha expresado su opinión .

La estrella del equipo de la Bahía cree que es una buena oportunidad para otro tipo de jugadores, pero no para él: “Si lo piensas sería muy difícil para mí jugar partidos sin ningún sentido, eso es bastante obvio. Para los jóvenes que intentan jugar el mayor baloncesto que puedan si sería una buena oportunidad”.

Curry ve como algo interesante no estar parados durante los 6 meses que quedan hasta comience una nueva temporada, pero no sabe si para los jugadores consagrados es necesario, ya que pueden lesionarse: “Para los ocho equipos que no estamos en Orlando, tantos meses sin jugar puede que no sean buenos, por lo que sería posible hacer el esfuerzo. Obviamente antes de nada tiene que haber seguridad, de eso se trata todo”.

Bob Myers ya dejó claro que aunque no estaba muy de acuerdo, los Warriors formarían parte de esta segunda burbuja, ya que seguramente se manejarán cantidades importantes de dinero, pero Curry, Thompson o Green no estarán allí. Steve Kerr dijo que esta especie de campamento que sería montar no era algo que le atrajera tampoco.

Los Warriors tienen trabajo por delante

La pretemporada de este año es fundamental para el equipo de San Francisco. Tras 5 años jugando las Finales, la decepción de esta temporada se ha hecho notar y el año quieren volver con todas las garantías.

Una lesión en partido de exhibición sería una locura para un equipo que lleva tiempo teniendo que convivir con ellas, por lo que las grandes estrellas de loa Warriors no quieren arriesgarse y si finalmente se llega a jugar esta segunda burbuja, otros jugadores que quieran formar parte de la plantilla la temporada que viene serán los que tengan que jugarse las habichuelas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes