
Deshojando una margarita y con la vista puesta en su pie izquierdo. Así se encuentra Pau Gasol en estas últimas semanas en las que su nombre ha resonado con fuerza en los mentideros del baloncesto mundial. El interés mediático que sigue despertando el mejor jugador de toda la historia del baloncesto español es enorme, y habiendo cumplido 40 años, todo aficionado sueña con verle en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Para que eso se produzca, Pau deberá tomar una decisión que, como él mismo reconoce, aún no está en disposición de tomar.
"Lo único que puedo hacer ahora es centrarme en mi recuperación y dar todo lo que esté en mi mano para poder tener equipo la próxima temporad. Una vez tenga el pie recuperado, valoraré todas las opciones. Hasta ese momento, no queda otra que tener paciencia y trabajar día a día", señalaba el de Sant Boi de Llobregat en una charla con la FEB por redes sociales, en las que salió a colación el presunto interés del FC Barcelona, posteriormente desmentido por el club catalán.
-- ¿Dónde jugará @paugasol la próxima temporada?
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 13, 2020
"No tengo una bola de cristal que prediga el futuro... Lo único que puedo hacer ahora es centrarme en mi recuperación"
--️ Charla en directo con @BaloncestoESP pic.twitter.com/cdmlisItBi
Si algo hay evidente, es que las opciones que resuenan con más fuerza son aquellas que tienen un trasfondo sentimental en la carrera de Pau. Tanto Los Angeles Lakers como el FC Barcelona son dos equipos que se encuentran en el corazón del pívot catalán y que se han erigido en los destinos más factibles de Gasol si logra recuperarse plenamente. Mirando de reojo también a la evolución del coronavirus y cómo influye la pandemia en las finanzas del baloncesto, parece evidente que este año Pau renunciará a un salario esplendoroso con tal de tener la oportunidad de competir con regularidad y tener minutos de calidad para llegar a Japón en buenas condiciones.
"No tengo una bola de cristal", decía el español cuando era cuestionado sobre dónde recalará la próxima campaña. Da la sensación que tanto los equipos interesados como el propio Pau Gasol, no tomarán ninguna decisión hasta no saber a ciencia cierta cómo se ha recuperado de su pie izquierdo. Así pues, toca esperar y ver la evolución en el proceso de recuperación de un Gasol cuya presencia ilusionaría por igual en California que en Cataluña, aunque tampoco se pueden descartar otros interesados.