Brandon Ingram y la oportunidad para convertirse en una estrella de la NBA

El alero de los Pelicans tiene ante sí la oportunidad de revalorizarse con una buena actuación en este tramo final y convertirse en un agente libre muy cotizado.

Brandom Ingram, agente libre y oportunidad de gran salario. Foto: gettyimages
Brandom Ingram, agente libre y oportunidad de gran salario. Foto: gettyimages

Es un derroche de talento difícilmente comparable en la NBA, pero sigue habiendo suspicacias en torno a algunos aspectos de su juego y mentalidad. Brandon Ingram se propone dilapidar por completo toda sospecha que pudiera reducir su valor de mercado en la próxima Agencia Libre, de la que formará parte al acabar la temporada. El joven jugador de los New Orleans Pelicans ha elevado sus prestaciones esta campaña en ausencia de Zion Williamson, pero sus números no se plasmaron en victorias para su equipo, lo cual ha generado un poso de duda en los General Manager de muchas franquicias que contemplarían con buenos ojos su incorporación.

Y es que encontrar un jugador de 22 años que se mueva con la fliuidez, velocidad y eficacia con la que lo hace este hombre de 2,01m es casi imposible. Tiene buena mano desde posiciones medias, margen de mejora desde el triple y debe involucrar más a sus compañeros, pero su potencial casi infinito está fuera de dudas. Comparado hasta la saciedad con Kevin Durant, el que empezara su trayectoria NBA en los Lakers tiene ante sí una oportunidad magnífica para demostrar al mundo que, a pesar del contexto complejo en que se encontrarán las finanzas de la liga este verano, merece la pena apostar por él y ofrecerle un salario digno de un hombre llamado a dominar la liga en el futuro.

Los Pelicans se negaron a hacerle una oferta en firme a inicios de temporada tras haberse sometido a una intervención quirúrjica en la caja torácica debido a problemas musculares que le impedían respirar bien. Da la sensación de que, a pesar de sus buenos números (24,2 puntos, 6,2 rebotes y 4,3 asistencias) los de New Orleans tienen ciertas reticencias en ofrecer un gran contrato a un hombre que quizá no sea del todo complementario con Zion Williamson. Así pues, el rendimiento del que haga gala en estos partidos de la burbuja NBA de Orlando, pueden ser determinantes para su futuro en la liga.

"Estoy concentrado en entenderme con mis compañeros y jugar para el equipo. Ya he demostrado que soy un jugador especial que puede sobresalir en la liga, y el formato competitivo planteado creo que puede ayudarme a seguir mostrando mi mejor baloncesto", destaca en ESPN un hombre por el que habrá muchos equipos pujando, pero la contundencia con la que lo hagan dependerá de su rendimiento en en unos partidos en los que New Orleans Pelicans se juega la posibilidad de meterse en playoffs. Brandon Ingram tiene una misión por delante de vital importancia, tanto colectiva como individual.

Comentarios recientes