¿Tienen opciones estos Heat de emular al los del Big-Three de Lebron?

El equipo de Miami está realizando una gran temporada, pero nos preguntamos si este es el año en el que sustituiran a James y compañia en el Olimpo de la franquicia

Jorge Fernández | 16 Jul 2020 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Butler, Dragic y Adebayo en una imagen de esta temporada
Butler, Dragic y Adebayo en una imagen de esta temporada

Los Miami Heat han demostrado durante todo el año que tienen mimbres para luchar por grandes cosas en próximos años, pero parece complicado que en este reinicio de la NBA puedan luchar por el anillo.

El equipo de Erik Spoelstra está situado en cuarta posición, en estos momentos, por encima de conjuntos como los Pacers o los Sixers. Sin embargo, si hacemos una encuesta preguntando por las posibilidades de vencer la Conferencia Este y luchar por el anillo de estos tres equipos, al menos el equipo de Philadelphia sería mucho más favorito que los Heat.

Si vemos los encuentros de temporada regular, el equipo de Florida tiene un balance positivo con estos dos conjuntos e incluso ha sido capaz de ganar a Milwaukee y a Toronto. Entonces, ¿tiene Miami posibilidades de luchar por su conferencia?

Razones para pensar que no

La experiencia es un factor importante en la postemporada y los Heat no van muy sobrados de ella. Los jugadores más importantes del equipo de Spoelstra están en sus primeros años de carrera y todavía no se han enfrentado a este tipo de desafíos. Nunn, Herro, Robinson o Meyers Leonard son jugadores que no han jugado todavía demasiados partidos de importancia en la NBA y son necesarios en la rotación de los Heat por lo que jugarían esos minutos donde el aro se ve más pequeño.

Aunque Miami ha ganado a equipos importantes, como hemos comentado anteriormente, la mayoría de expertos piensa que les falta una pieza que les haga dar ese salto definitivo para lucha por algo importante. Como decimos tiene grandes jugadores, pero en unos años todavía lo serán más y puede que ese sea el momento en el que veamos a los Heat en la lucha por el anillo.

Razones para pensar que si

Los aficionados del equipo de South Beach pueden pensar de manera optimista, a pesar de todo. Si, la mayoría de jugadores son muy jóvenes y eso puede pesar, pero tener en tu equipo a un triple campeón de la NBA como André Igouadala que ha demostrado que en los momentos importantes se crece (MVP de las Finales 2015), y a una estrella como Jimmy Butler, que siempre juega mejor cuanto más difícil es el rival que tiene enfrente da muchas garantías.

Los Heat tenían muchos problemas para anotar en los últimos años, pero esto ha cambiado esta temporada. Tienen a jugadores con grandes porcentajes desde la línea de 3, dos All-Star como Adebayo o Butler y sobre todo son un equipo. Hasta 7 jugadores de su plantilla superan los 10 puntos de media por encuentro, lo que significa que si alguien tiene un mal idea, siempre puede aparecer otro compañero para sacar las castañas del fuego.

Además, el equipo de Spoelstra tiene uno de los mejores banquillos de la Liga. Cuando el entrenador nacido en Illinois mire al banco y vea a jugadores como Dragic, Herro, Igouadala u Olynik a su lado estará tranquilo. Los Playoffs son muy largos y las lesiones están a la orden del día (que se lo digan a los Warriors de la temporada pasada), por lo que tener 9 o 10 jugadores que tanta calidad puede ser muy importante.

Y vosotros, ¿pensáis que los Heat pueden luchar por ganar el Este?