El baloncesto recupera al público de la mano de la CBA China

La competición más importante del país asiático probará de forma experimental el retorno de los aficionados, de forma restringida, a los pabellones durante los partidos

CBA China.
CBA China.

La pandemia mundial provocada por la enfermedad del coronavirus golpeó desde el momento en el que empezó a cobrar mucha fuerza en todos los deportes y competiciones profesionales, incluido el baloncesto. Hace meses que no se ve un partido con público. Torneos como la Liga ACB se reanudaron y finalizaron sin un solo aficionado en la grada.

Sin embargo, esto ya está cambiando. Tal y como han afirmado desde un comunicado oficial, la CBA China probará este domingo una prueba experimental para poder incluir público a los partidos para cuando comiencen los playoffs de la competición del país asiático el próximo 31 de julio.

Cabe recordar que la CBA se reanudó el pasado 20 de junio con 20 equipos divididos en dos grupos de 10, y en dos sedes diferentes: Qingdao y Dongguan.

La prueba que se realizará durante el día de hoy contará con una cantidad muy restringida de público. Se permitirá únicamente en dos partidos la compra de localidades, y solo podrán acceder a ellas las siguientes personas:

- Profesores

- Personal médico

- Policía

El experimento servirá para ver si la inciativa de recuperar a los aficionados para las eliminatorias es segura o no. De ser así, la CBA China se convertiría en la primera liga profesional de baloncesto que recupera al público en las gradas.

De forma no profesional, ya se ha podido disfrutar de un torneo amistoso con aficionados en Tallín, Estonia, donde se han reunido un total de 1.500 aficionados en el Saku Suurhall, con capacidad para 10.000 espectadores.

Comentarios recientes