Miami Heat y sus aspiraciones al anillo acogiéndose a Jimmy Butler

Los de Florida se consolidan en la cuarta plaza y su entrenador señala a Butler como el hombre que puede auparles a lo máximo.

Eric Spoelstra alaba a Jimmy Butler. Foto: gettyimages
Eric Spoelstra alaba a Jimmy Butler. Foto: gettyimages

Excelente temporada la que han cuajado unos Miami Heat que han encontrado en Jimmy Butler al jugador franquicia que toda gran plantilla con aspiraciones debe poseer. Los de Florida llevan años construyendo un proyecto competitivo y mostrándose como un equipo aguerrido y que busca siempre la victoria. Jamás se dejaron ir en la clasificación, queriendo inculcar Eric Spoelstra un espíritu competitivo y de permanencia por encima de la posibilidad de ganar elecciones de draft. Esto ha alcanzado un estatus superior al reclutar a una gran estrella de la liga. Tras consolidarse en la cuarta plaza, el técnico hablaba así de Butler.

"Es obvio que la profundidad de nuestra plantilla es una de nuestras grandes ventajas, tenemos muchas variantes ofensivas, pero no podemos pasar por alto una cuestión irrefutable: Butler es nuestro hombre", declaró tras ganar a los Indiana Pacers con 19 puntos y 11 rebotes del alero. "Hoy se pudo ver cómo en los momentos cumbre él tiene la capacidad de asumir el liderazgo, de dictar el juego y tomar responsabilidades, sean cuales sean sus porcentajes. Tener un jugador así permite saber dónde tiene que ir el balón en los instantes decisivos", aseveró en palabras recogidas por ESPN.

La importancia de Jimmy va mucho más allá de ser el "go to guy" en ataque, al erigirse en uno de los mejores defensores de la liga. Se encargó de frenar a TJ Warren, uno de los mejores en esta reanudación de la liga, y lo hizo con la rabia y el hambre competitiva de una estrella. "Hicimos que todo fuera difícil para él y demostramos que cuando te enfrentas a nuestro equipo tienes que tener algo más de lo normal para hacerlo bien". Miami Heat podría enfrentarse a Indiana Pacers en la primera ronda de playoffs y llegarán con la confianza que da el haber ganado tres partidos a los de Indianápolis. Pueden ser una alternativa real al poderío de Milwauckee Bucks, con Bam Adebayo como gran argumento para frenar a Giannis Antetokounmpo. Algo importante puede estar gestándose en este equipo.

Comentarios recientes