Análisis Lakers vs Blazers: 'El Rey' contra el MVP de la burbuja

La franquicia angelina se enfrentará en la primera ronda de los playoffs a un Portland que llega a la cita con las mejores sensaciones de la temporada

LeBron James y Damian Lillard.
LeBron James y Damian Lillard.

Portland Trail Blazers certificó este sábado su clasificación para los playoffs de la NBA tras vencer en el play-in a Memphis Grizzlies. El equipo de Oregón se enfrentará a Los Angeles Lakers en la primera ronda de las eliminatorias con la intención de dar la sorpresa y eliminar al gran candidato para hacerse con el anillo de Orlando.

Con LeBron James y Anthony Davis al frente, los angelinos parten como favoritos en una eliminatoria en la que se enfrentarán al MVP de la 'burbuja', Damian Lillard (nombrado también este sábado antes del partido vs Grizzlies).

Los Blazers, por su parte, llegan con menos presión al duelo. Lo lógico es que el octavo termine siendo eliminado por el primero, pero la realidad es que Portland, de la mano del propio Lillard y de jugadores como Carmelo Anthony, CJ McCollum y Jusuf Nurkic, pueden llevar a serios problemas a los de Frank Vogel.

  • Los Angeles Lakers, 1º en Conferencia Oeste con un récord de 52-19

La franquicia angelina vuelve a los playoffs por primera vez desde el año 2013, y lo hace de la mejor manera posible: en lo alto de la tabla del Oeste. Liderado por LeBron y Davis, el equipo dirigido por Vogel ha completado una temporada regular casi sobresaliente. Sin embargo, las sensaciones en los ocho encuentros de la burbuja han sido peores de lo esperado, y en varias ocasiones se ha visto a unos Lakers sin ideas. También hay que decir que la clasificación para las eliminatorias ya la tenían en su mano, y la intensidad no era la misma que la de otros equipos que se jugaban la vida.

  • Portland Trail Blazers, 8º en Conferencia Oeste con un récord de 35-39

La temporada de los de Oregón ha sido todo lo contrario que la que han ofrecido los Lakers. Portland empezó la temporada de manera horrible, acumulando derrotas y hundiéndose en las últimas plazas del Oeste. La lesión de Nurkic se hizo notar en el esquema de la franquicia. Sin embargo, poco a poco los Blazers fueron recuperando su juego y consiguieron llegar a la burbuja de Orlando con vida. Con un Lillard a un nivel superlativo, y con las segundas espadas (McCollum, Carmelo, Nurkic, Gary Trent Jr...) cumpliendo, el equipo consiguió remontar y hacerse con la última plaza de playoffs.

  • Claves de la eliminatoria

Sin duda alguna, no es muy difícil saber que la clave para ambos equipos es lo inspiradas que estén las estrellas de cada uno. LeBron James y Damian Lillard marcarán el ritmo de la eliminatoria. Será tarea de las segundas espadas el estar a la altura de la situación. Jusuf Nurkic tendrá por delante la difícil tarea de parar a un Anthony Davis que llega con hambre de conseguir su primer anillo de la NBA.

El punto de inflexión en los Lakers podría llegar a través de la figura de Kyle Kuzma, que se ha asentado este curso más como un Sexto Hombre que como una de las cabezas principales del equipo.

Las segundas unidades ejercerán un papel clave también. Salvo Trent Jr, los Blazers no destacan por poseer una de las mejores segundas unidades, ni mucho menos. Ahí es donde jugadores como Dion Waiters, JR Smith, Markieff Morris o Alex Caruso deberán demostrar que merecen estar en el gran favorito para hacerse con el anillo.

  • Horarios de la eliminatoria

- Partido 1: Miércoles 19 de agosto a las 03:00h

- Partido 2: Viernes 21 de agosto a las 03:00h

- Partido 3: Domingo 23 de agosto a las 02:30h

- Partido 4: Martes 25 de agosto a las 03:00h

- Partido 5 (si fuera necesario): Miércoles 26 de agosto, sin horario confirmado

- Partido 6 (si fuera necesario): Viernes 28 de agosto, sin horario confirmado

- Partido 7 (si fuera necesario): Domingo 30 de agosto, sin horario confirmado

Comentarios recientes