Bob Myers: "Steve Nash tiene la capacidad de salir a la cancha y ganarse el respeto inmediato de Kevin Durant"

Desde los Golden State Warriors han dado las claves de que Steve Nash haya sido el elegido por los Brooklyn Nets para su nuevo proyecto.

Manu García | 04 Sep 2020 | 21:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant y Steve Nash entrenando en los Warriors.
Kevin Durant y Steve Nash entrenando en los Warriors.

En los últimos años Steve Nash ha estado en una de las franquicias más ganadoras de la historia. Es cierto que su papel no era determinante, pero poder vivir desde dentro todo lo ocurrido en los Golden State Warriors le ha dado al nuevo entrenador de los Brooklyn Nets muchos conocimientos que no están a la altura de cualquiera.

Bob Myers, el ejecutivo de los Warriors, ha dado para ESPN algunas claves de que Nash sea el coach de los Nets para un proyecto aspirante al título. En La Bahía todo han sido palabras buenas para el base legendario de los Phoenix Suns y otros equipos, además de que ese estatus en la NBA también ayuda. Esto fue lo que dijo Myers:

"Steve Nash tiene la capacidad de salir a la cancha y ganarse el respeto inmediato de Kevin Durant o Steph Curry o Klay Thompson , y no hay demasiadas personas en el mundo que puedan hacer eso. Más que eso, sin embargo, puede comunicarse con ellos de manera efectiva y eficiente. Hay mucho valor en las pequeñas cosas, los pequeños detalles que puede compartir con los muchachos de ese nivel. No queda mucha enseñanza para los jugadores más exitosos del mundo. Steph no va a escuchar a mucha gente sobre su tiro en suspensión. Steve podría ser una de las únicas personas en el mundo fuera de Dell Curry a las que daría audiencia sobre esa conversación".

Otro factor clave es que Nash ya conoce a Durant, y piensan que puede ser una figura clave al lado de Kyrie Irving. "Querían un gran comunicador. Querían a alguien a quien respetar... Gran parte de esta relación se construirá fuera de la cancha. Mucho de lo que sé de Steve es como el mejor comunicador. Eso es lo que los chicos pidieron... Un comunicador y eso es lo que obtuvieron", dijo Sean Marks también a ESPN.