
Para entender la promesa de LeBron James a Jeanie Buss hay que ir un poco atrás en el tiempo. La franquicia angelina es histórica, pero eso no significa que todas las temporadas hayan conseguido llegar a pelear el campeonato. Los últimos años de Los Angeles Lakers han sido muy oscuros.
Hasta que llegó LeBron en el 2018, el equipo sobrevivía con jugadores como un joven D'Angelo Russell o Jordan Clarkson. Algo muy diferente a lo que había sido la franquicia en los años de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal o de Magic Johnson con Kareem Abdul-Jabbar.
Es por eso que la llegada de James a Los Angeles fue tan importante. Y en su llegada le prometió a la propietaria, Buss, que traería otro campeonato a las vitrinas del Staples Center. No ha sido precisamente en el pabellón sino en una burbuja, pero LeBron cumplió con su promesa.
“I told Jeannie (Buss) when I got here, I’m going to put this franchise back where it belongs.” - LeBron James
— Marc Berman (@NYPost_Berman) October 12, 2020
"Le dije a Jeannie (Buss) cuando llegué aquí, voy a devolver esta franquicia a donde pertenece" son las palabras de LeBron al haber salido campeón del 2020 en una temporada que ha durado casi un año natural siendo 357 días por la pandemia mundial de por medio.
James ciertamente hizo precisamente eso. Anotó 28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y consiguió que los Lakers volvieran a estar entre los mejores proyectos de la NBA. Con este anillo, Jeannie se convirtió en la primera mujer que sale ganadora del campeonato como propietaria de un equipo, haciendo más histórica la victoria de Los Angeles contra los Miami Heat.