Primer partido de Jordan vs. primer partido de LeBron

Comparamos los debuts en la NBA de dos de los mejores jugadores de la historia de la liga: pasamos de 1984 a 2003 sin necesidad de DeLorean

Juan López | 05 Nov 2020 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan y LeBron James, dos de los mejores de la historia.
Michael Jordan y LeBron James, dos de los mejores de la historia.

Desde que LeBron James ganó su cuarto anillo de la NBA se han escrito miles de artículos sobre si es el mejor jugador de todos los tiempos por delante de Michael Jordan.

Se obvia a Kareem Abdul Jabbar (máximo anotador, 6 MVPs y 6 anillos), a Magic y Bird (los hombres que devolvieron a la vida al básket en los ochenta), a Bill Russell (11 anillos)… En resumidas cuentas, en este mundo que parece estar más polarizado que nunca (sólo hay que ver Estados Unidos con el enfrentamiento Trump-Biden), gusta que dos luchen por algo.

En este caso, en la NBA, por el GOAT. Nosotros hoy no queremos entrar en ese debate. Hay argumentos suficientes con al menos cinco jugadores para proclamarles el mejor de la historia. Es cuestión de opinión, de estadística o de gustos.

Nosotros hoy lo que sí os proponemos es un viaje en el tiempo para recordar la llegada de estas dos bestias competitivas a la mejor liga del mundo.

Recordamos el primer partido NBA de Michael Jordan y el primero de LeBron James. De 1984 a 2003, y sin DeLorean.

Debut de Michael Jordan

26 de octubre de 1984. Victoria de Chicago Bullsante Washington Bullets (109-93). Jordan acabó el duelo con 16 puntos (5 de 16 en tiros de campo), 7 asistencias y 6 rebotes. Tras ser elegido en el número 3 del draft de 1984, Jordan acabó su temporda de Rookie con unos números de estrella de la liga: 28.2 puntos, 6.5 rebotes, 5.9 asistencias y 2.4 robos de balón por partido.

Debut de LeBron James

29 de octubre de 2003. Derrota de Cleveland Cavaliers ante Sacramento Kings (106-92). LeBron acabó el partido con 25 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 2 ´pérdidas en 42 minutos de juego. James aterrizó en la liga como todo un fenómeno y como indiscutible número 1 del draft llamada a marcar una época. Finalizó su campaña de Rookie promediando 20.9 puntos, 5.9 asistencias, 5.5 rebotes y 1.6 robos de balón por partido.